Dr. Ernesto Romero Frías Director de Regulación Sanitaria del ISSEA

P.- ¿Hasta el momento como se ha desarrollado la cuaresma, que medidas se han implementado y como se cerrará este periodo?

Dr. Ernesto Romero Frías.- el operativo cuaresma está implementado con el objeto de proteger de los riesgos que emanan de conservación, trasporte, consumo y preparación; entonces nosotros llevamos 3 semanas, en estas 3 semanas de cuaresma estamos implementando, de hecho van ahorita toma de 328 muestras de diversos productos del mar desde los productos que están en exhibición en algunos puestos como en el mercado hasta en los productos que están pescaderías que los distribuyen en otros lados, hemos tomado 328 muestras de producto y las hemos mandado a laboratorio para buscar entre los patógenos mas importantes, el Vibrio cholerae, salmonela coli, todas esas bacterias que son precursores que van a provocar enfermedades.

Hasta ahorita no hemos encontrado nada, se han hecho 128 verificaciones y hasta ahorita no hemos encontrado absolutamente nada con lo del laboratorio, también estamos viendo el que se conserve, desde las temperaturas de los refrigeradores, hasta los hielos donde se consume, donde se está conservando, la semana que entra que es la semana fuerte, tenemos ya los locales que vamos a verificar en zonas turísticas como la Presa Calles, como seria Calvillo con todas sus zonas, de hecho ya lo hicimos en Calvillo, en Malpaso hicimos un rastreo de todo ahí, tomamos muestras y las mandamos a laboratorio y hasta ahorita todo nos ha salido dentro de los límites permisibles, no hemos encontrado nada fuera de la norma, eso es bueno por que la gente puede consumir.
dr1
P.- ¿En que estatus quedo la operatividad de esta clínica de rehabilitación en Jesus María, que tuvo un constante flujo de quejas en cuanto a las condiciones que operaba?

Dr. Ernesto Romero Frías.- Este es un tema que se ha manejado por parte de nosotros y de Derechos Humanos, Derechos Humanos ha ido en base a lo que nosotros le hemos mandado de los locales, de anexos y de lugres donde se rehabilitan algunas personas, acuérdese que nosotros vigilamos y verificamos riesgos en la salud, que no convivan menores con adultos, mujeres con hombres, que las habitaciones donde descansan sean habitaciones no con tanto hacinamiento la preparación de los alimentos. En cuanto a costos, en cuanto a manejos, en cuanto a tratamientos, escapa de nuestro control, derechos humanos verificó, hizo algunas inspecciones y no encontró nada fuera de lo normal, son instancias que son necesarias por que la gente busca donde tener a su familiar que tiene ese problema de la adicción.

P.- ¿Regulación Sanitaria tampoco detecto anomalías?

Dr. Ernesto Romero Frías.- Absolutamente nada.
Gracias.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: