Durán promoverá en México su reciente sencillo, “Bolero antisemita”

El intérprete colombiano de cumbia urbana, Durán, promoverá su más reciente sencillo, “Bolero antisemita”, de su segundo álbum, “Planeta Rica”, en el concierto del próximo 25 de marzo, en el centro de espectáculos, Caradura.

En entrevista telefónica, Durán destacó que se trata de un contagioso tema: “un bolero para compartir y dedicar, porque habla del despecho, es para rasgarse las venas y pensar en la traicionera; un ritmo muy de raíz colombiana, pero con toques electrónicos y urbanos”.



Puntualizó que es un tema tradicional, pero con canto cercano al rap, raíces musicales de folclor que refleja el crecimiento de la cumbia en estos tiempos, con instrumentos más tradicionales y una mezcla de elementos modernos, como sintetizadores”.

Duran abundó que el camino para esparcir la propuesta musical ha sido tortuosa, porque no se han abierto las puertas de los empresarios, quienes se han resistido a brindar apoyo, pero ha sido fácil desde el punto de vista creativo.

“Para nosotros la música es una necesidad, tenemos 16 años de trayectoria y nos hemos encontrado de todo, somos una banda emergente, lo que nos dificulta conseguir apuestas, pero gracias al álbum en este género es que hoy podemos tocar en la Ciudad de México”.

Subrayó que la música de Durán’s ya es conocida y reconocida en Colombia y países aledaños: “aunque ahora vamos a tratar de conquistar otras latitudes a través de México, con la mira en recuperar la tradición de la cumbia colombiana, lo que conocemos como raizales”.

El cantautor destacó que con este sueño surgió la idea de formar la Fundación Durán. Creer para Crear, a través de la cual está tratando de apoyar a los nuevos talentos de ese ritmo.

“La fundación la cree hace dos años, pero llevo trabajando con las comunidades raizales hace más de 10”.

Con influencias de ballenato, de la cumbia de salón y del hip hop, Durán destacó que dará tres recitales en México, el 24 de marzo en Morelia, el 25 en el Caradura y el sábado 26 en Querétaro, para luego viajar a Estados Unidos y de ahí regresar a Colombia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *