Gobernador de Aguascalientes habla de la manifestación de los taxistas

Para que nos dé su opinión. El día de ayer el gremio de los taxistas se manifestó sobre la presencia del servicio UBER, obviamente ellos exigen que se regule este servicio.

R.- Bueno, yo creo que se ha exagerado mucho el tema de la presencia de UBER aquí en Aguascalientes y en cualquier otro lugar. Yo creo que el servicio que dan los taxistas es un buen servicio, y que en Aguascalientes ha crecido muy bien, y que es de muy buen nivel los taxista de Aguascalientes. Me parece que son mercados diferentes los que uno cubre uno y otro, que no deberían de estar con una preocupación como esta. En primer lugar, si tu ves el número de taxis en Aguascalientes, estás hablando casi de 3 mil y cacho de vehículos, y si ves lo que pudiera caber en un concepto como el de UBER estas hablando de un cupo muy limitado, como para un nivel socioeconómico para otro tipo de gente. Entiendo y acepto, porque además son mis amigos y han sido siempre mis compañeros los taxistas, su preocupación, pero se me hace que es un tanto exagerada. Los que se manifestaron ayer fueron un número mínimo, los demás están trabajando, están en los suyo y no están ocupados en este tema.

P.- Que no se angustien los taxistas?

R.- No corre ningún riesgo su negocio ni su profesión, y tienen un amigo que es el Gobernador de Aguascalientes.
CARLOS19
P.- Se requiere legislar para construir un marco legal para la operación de uber EN Aguascalientes?

R.- Lo estamos analizando, porque como lo dije una vez anterior, cuando platiqué con ustedes, si los taxistas están regulados, pues obviamente que cualquiera que dé un servicio público de transporte pues debe estar regulado. No porque tengan un concepto diferente de servicio van a tener un trato diferente.

P.- Hay alguna indicación (inaudible)

R.- No, al Congreso no. A la SEGOB nuestra y obviamente a la Secretaría de movilidad de la SEDATU nuestra, que son quienes manejan este tema. Lo estamos estudiando, y no crean que nos quita el sueño.

P.- Ingeniero, me sorprende tanta tecnología que está habiendo en Aguascalientes, esto es un ejemplo de ello.

R.- Pues muy contento de venir a reuniones como ésta, de dos eventos que tuvimos el día de hoy que da muchas satisfacciones a mi gobierno y que le dan satisfacciones a la gente a diferentes sectores. Por un lado tuvimo la reunión donde dimos microcréditos, que es la primera vez que se aplican en micro créditos de este tamañito y con esos criterios de solidaridad donde me dio mucho gusto escuchar gente que me dijo, es la primera vez que en lugar de pagar impuestos me regresan, muy satisfactorio ver a tantas mujeres y hombres de todas las edades en el Museo Descubre, que recibieron un apoyo de 20 mil pesos para sus negocios, y luego venir y ver un evento como este donde la ciencia y la tecnología y la innovación ya una cultura de Aguascalientes de nuestros empresarios, de nuestras universidades. Un Aguascalientes que está encaminado a estar en otra dimensión y que vamos a dejar un Aguascalientes caminando con mucha confianza en el futuro y con muchas posibilidades de seguir creciendo.

P.- De esta manera va a ir cerrando usted su administración, con eventos de esta calidad, entregando apoyos. No se baja la guardia.

R.- No se baja la guardia, al revés. Hoy me preguntaba un compañero funcionario que cómo me sentía, y le decía que lo único que siento es que los días se van muy aprisa, que necesitamos trabajar mucho más, que el tiempo nos va a ganar, que necesitamos hacer los proyectos que quedan pendientes, hacerlos en tiempo, en forma y hacerlos bien, y bueno espero que con esta dinámica que está teniendo el estado terminemos una administración a tambor batiente. Ahora también la preocupación encima de la FNSM que ya estamos sobre de ella, que esperamos hacer la mejor feria que hemos hecho en todos estos años. Creo que la capacidad y el talento de Alejandro de Alba y el reconocimiento que ha alcanzado con su feria, el tener un estado invitado de la categoría del estado de México que anteanoche estuve en el estado de México para formalizar la invitación, cosa que habíamos hecho desde hace muchos meses y decirles que me siento muy complacido que un estado mayor, como el estado de México sea el estado invitado. Le he pedido a mi compañero y amigo gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, un esfuerzo extraordinario por ayudarnos a ser un gran evento y una gran promoción.

P.- Inicia la promoción de la FNSM

R.- Ya creo que ya traen por ahí algún evento, traen un trabajo de promoción y nosotros ya estamos encima, están invitadas e invitados a que nos acompañen con el Buki, finalmente que según a lo que se me ha informado es la primera vez que el Buki va a dar un concierto público gratuito, obviamente al gobierno le está costando, pero el pueblo de Aguascalientes va a tener la oportunidad de un evento que normalmente es de los más caros en el palenque y que va a ser abierto, gratuito y popular, para toda nuestra gente.

P:- Ingeniero preguntarle con todo respeto y con la seriedad que el problema merece.
¿Que paso con el problema con la señor Emilia (inaudible)…?

R.- Pues había dado indicaciones de que inmediatamente resolviera su problema, porque hace 15 días que vino la Secretaria la señora manejó ahí que siempre se estaba bañando con agua fría, y entonces dí una indicación para que al día siguiente le pusieran un calentador solar, que además por su edad se justifica con los programas sociales que estamos haciendo. Finalmente ahí se hicieron medio bolas y no lo hicieron con la inmediatez de la indicación, y el lunes en la reunión de gabinete di la orden para que fueran, lo colocaran y lo resolvieran inmediatamente. Llegamos al evento y se me informó que el calentador ya había sido entregado, pero llegó la señora y dijo que no sabía del calentador y me molestó que no hubieran cumplido una indicación tan sencilla como ir a poner un calentador solar, y amonesté a un funcionario porque no se había tomado la decisión. Es mi carácter, es mi manera de resolver las cosas, ha sido mi manera de resolver las cosas, de cumplir y hacer cumplir las órdenes y hacerlo inmediatamente, y sobre todo porque era un tema que no tenía problema. Pero luego a los 2 o 3 minutos me llega el Secretario y me muestra una foto en su celular donde está la señora recibiendo el famoso calentador solar hace unos días… Sí se había entregado.

P:- El llamado a su gabinete es ir al paso de usted…

R.- Esa ha sido una línea de toda mi vida, y hay gente que obviamente reconoce una actitud de carácter, les pido una disculpa si ofendí un compañero colaborador, pero creo que si hacemos las cosas en orden y en tiempo pues nos evitaremos muchos problemas.

P:- Quedó solo en amonestación?

R.- Quedó en amonestación, y además pedirle una disculpa, porque al rato me presentó y me dijo aquí estamos entregando y donde la señora lo está recibiendo. La señora ya tenía el calentador. Gracias.

Deja un comentario

Close Menu