Conciertos de gala en Festival Internacional de Guitarra en Monterrey

El XVII Festival Internacional de Guitarra Monterrey 2016, programado del 15 al 23 de abril con la participación de 10 grandes intérpretes nacionales e internacionales, incluye dos conciertos de gala, indicó el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

En conferencia de prensa, el director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal, detalló las actividades del evento que reunirá aquí a los más destacados guitarristas en el mundo para compartir su talento musical y sus conocimientos.

“Es un festival que tiene un gran prestigio; se lleva a cabo a través de invitación a guitarristas internacionales, pero también se invita a talento local, en esta ocasión tendremos a 10 intérpretes extranjeros y nacionales”, indicó.


Los ejecutantes invitados son: Marco Socias (España), Gabriel Bianco (Francia), Remí Boucher (Canadá), Dimitris Kotranakis (Grecia), Eduardo Fernández (Uruguay), Adriano Del Sal (Italia), Gonzalo Salazar (México), Cecilio Perera (México), Dimitri Illarionov (Rusia) y Martín Madrigal (México).

“El festival abrirá con un concierto de gala que ofrecerá el guitarrista francés Gabriel Bianco en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y cerrará con un concierto que ofrecerán los guitarristas mexicanos Gonzalo Salazar y Martín Madrigal, acompañados por la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, dirigida por el maestro Claudio Tarris en el Teatro de la Ciudad”, abundó.

El XVII Festival Internacional de Guitarra Monterrey 2016, considerado uno de los más importantes a nivel nacional, es organizado por el Conarte y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Facultad de Música de la UANL, entre otras instituciones.

Dentro del magno evento participarán también el Ensamble de Guitarras de la UANL, el Dúo Bohemia, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música, y habrá conciertos con alumnos destacados de la Escuela Superior de Música de la UAC, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

El programa del festival está conformado con conciertos de gala, conferencias y clases magistrales; las sedes son la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el Teatro de la Ciudad y el Teatro del Centro de las Artes.

A su vez, Pedro Salcedo, director artístico del XVII Festival Internacional de Guitarra Monterrey 2016, dijo que serán nueve fechas, donde se ofrecerán siete conciertos con guitarristas extranjeros y dos conciertos con mexicanos.

“Además de los conciertos mencionados de inauguración y cierre, el sábado 16 de abril tendremos un concierto con el español Marco Socias; el domingo 17 de abril se presenta en concierto el griego Dimitris Kotranakis; el lunes 18 de abril tendremos el concierto del canadiense Remí Boucher”, apuntó.

El martes 19 se presentará el uruguayo Eduardo Fernández; el miércoles 20 subirá al escenario el italiano Adriano Del Sal; el jueves 21 tocará el mexicano Cecilio Perera; el viernes 22 tocará el ruso Dimitri Illarionov y cierran el festival Gonzalo Salazar y Martín Madrigal”, detalló.

“También tendremos tres conferencias y cinco conciertos con jóvenes valores, tanto locales, como de la región e invitados de otras partes de México; esos eventos se realizarán en la Sala Ponce de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey”, indicó.

Se informó que las inscripciones para las clases magistrales ya están cerradas, pero aún hay espacio para los alumnos oyentes que deseen acudir a las clases y tomar notas de los consejos y recomendaciones de los maestros.

La entrada general para los conciertos estelares es de 100 pesos y 50 pesos para maestros, estudiantes e INAPAM. También habrá conferencias y recitales con entrada libre.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu