Salón Victoria busca alianzas musicales con Colombia

A fin de encontrar intercambios musicales entre México y Colombia, la banda mexicana de ska Salón Victoria mantiene pláticas con el país sudamericano para realizar una red de festivales en conjunto.

En entrevista con Notimex, Checo Mendoza, fundador de la agrupación, indicó que después de participar en algunos encuentros colombianos surgió la inquietud de tejer una red cultural que beneficie a ambos países.

“Queremos ser el vínculo entre estos artistas y festivales, ya hay una red armada con la que podemos hacer esto, sería muy bueno poder concretar un festival en el que se refleje este trabajo, lograr que las bandas crezcan”, indicó el músico.


Hasta el momento, todo se mantiene en pláticas con el organizador de un festival en Cali quien ya tenía la idea y con ellos logró aterrizarla ahora necesitan concretar el proyecto con los músicos, los manejadores, y promotores.

“Creemos que esta red debe ser movida por los músicos, es lo que intentamos integrar, además de que queremos hacer una convocatoria para ver cuáles son las bandas que tiene más calidad, queremos que este trabajo dé frutos poco a poco y que el trabajo de todos sea reconocido”, indicó Mendoza.

Además de trabajar en este proyecto, Salón Victoria ofrecerá un concierto el próximo 23 de abril en la Puerta 5 del Foro Sol de manera gratuita, esto como parte de las actividades que tendrá el Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo (LATA) dentro del Vive Latino.

“Hay un escenario en una explanada del lugar que pertenece a la delegación Iztacalco y se llama LATA, es una iniciativa por parte de la delegación muy parecida a los FAROS (Fabrica de Artes y Oficios) en donde se realizan talleres.

“Están haciendo muchas cosas para impulsar las actividades del arte sobre todo en zonas problemáticas y por eso nos invitaron a participar, no tiene ningún costo y pueden acceder sin el boleto del Vive Latino, aunque ahí sea la entrada para el festival”, subrayó.

Ese mismo día, Salón Victoria compartirá el escenario con Trial X, Los Hijos de Sabina, Tipots, Golden Robots, Ombligo Lunar, Lyrock Hunters e Imperial Lion, además de que se realizará una exposición de lucha libre y una exhibición low bike.

En 2014, la banda lanzó su álbum “Forajido” del cual se planea realizar una edición deluxe en la que se incluirán nuevas versiones de los temas interpretados por artistas invitados, además de que se planea lanzar un videclip de cada canción.

“Ya tenemos a varios invitados conformados, todos dentro del género del rock, esperamos que este álbum ya esté en el mercado en mes o mes y medio”, indicó Mendoza.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu