“Un ilustre desconocido” se exhibe en la Cineteca Nacional

De Matthieu Delaporte, la película “Un ilustre desconocido”, que propone una reflexión en torno a cómo las personas se ponen una máscara para enfrentarse a la sociedad dejando a un lado la autenticidad, forma parte de la cartelera de la Cineteca Nacional.

De acuerdo con el portal del recinto, a lo largo de 118 minutos el cineasta francés retrata la vida de “Sébastien”, un agente inmobiliario que sueña con ser alguien más, por lo que al observar e imitar los gestos de personas desconocidas se escapa de su rutina monótona.

Sin embargo, el reproducir la vida de otros le traerá una inestabilidad peligrosa, al ser un hombre serio, inquietante y siniestro, la antítesis de Leonard Zelig, el personaje camaleónico creado por Woody Allen en su famosa “Zelig”, de 1983.


Con guión de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, la cinta es protagonizada por Mathieu Kassovitz (Sébastien/Henri), Marie Josée Croze (Clémence), Diego Le Martret (Vincent), Eric Caravaca (capitán Deveaux) y Siobahn Finneran (Elizabeth).

Deja un comentario

Close Menu