“La Jaula de las locas” supera expectativas y va por 200 representaciones

El musical “La Jaula de las Locas” que se presenta en el Teatro Hidalgo “Ignacio Retes” busca llegar a las 200 representaciones debido a la buena respuesta del público con invitados en su elenco, una gira y un disco por venir, como lo explicó su productor, Juan Torres.

“Superamos las expectativas: la meta que era hacer 100 funciones, la obra iba a durar hasta el 3 de abril, y estamos en mayo, así que ya le ganamos un mes al tiempo, ya aprendí a no planear y esta temporada ha fluido bastante bien.

Es una de las obras mejor escritas y con la partitura más maravillosa que Broadway le pudo haber dado al teatro musical”, afirmó el productor.

Torres, quien definió la puesta en escena basada en la obra de Jean Poiret como vigente, como un canto a la tolerancia, a la vida y un homenaje a todas esas personas que se han sentido discriminadas”, resaltó que ahora busca llegar a las 200 representaciones, luego de una gira y ya con un disco grabado.


“Ahora vamos por las 200 representaciones, vamos a hacer gira: el 18 vamos a estar en León, el 19, en Guadalajara y seguimos de viernes a domingo aquí en el Teatro Hidalgo, y con el plan de grabar el disco y con muchas invitaciones para recorrer varios estados de la república”, aseguró.

Además, la obra dio la bienvenida al actor Rogelio Suárez, quien hasta el 10 de mayo interpretará a “Zazá”, como también lo ha hecho José Antonio López Tercero y Mario Iván Martínez, titular de este personaje que regresará a escena el día de las madres con dos funciones, una a las 17:30 y otra a las 20:00 horas.

“Rogelio (Suárez) es impresionante lo que hace, es un monstruo y además está cumpliendo 10 años como actor”, señaló Torres, quien reveló que Mario Iván Martínez también se ha ganado el cariño del público como “Zazá”.

La obra tiene planeado llegar a sus 200 representaciones en junio próximo, ya con el disco terminado y grabado con orquesta (como se presenta en vivo) y las voces del elenco original, que seguirá recibiendo artistas invitados.

“Vamos a invitar a Aida Piers, pero los viernes va a haber una actriz invitada, Dulce Patiño, pero lo fantástico es que todos quieren”, dijo.

En la velada en la que dio la bienvenida al humor, talento y carisma de Rogelio Suárez, los padrinos fueron Fernanda Castillo, María León, Gerardo González, Valeria Vera, José Daniel Figueroa, Melissa Barrera y el periodista Jorge Ugalde.

La obra que cuenta con el diseño de vestuario de Ivey Long, la dirección musical y vocal de Eduardo Soto, contempla en su elenco a Roberto Blandón, Israel Estrada, Jimena Parés, Carlos Pulido, Brenda de Arrigunaga; así como las “cachels” Tanya Valenzuela, Marilú Garcíaluna, Patty Ibarra, Dulce Patiño, Pablo Rodríguez, Eduardo González, Augusto Fraga, Luigi Vidal, Mayco García, Claudio González y Gilberto Recorder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *