Manuel Ballesteros festejará a los papás con “Ser padre es…”

El actor, bailarín y coreógrafo mexicano Manuel Ballesteros celebrará en “El Vicio” a los papás con el espectáculo unipersonal “Ser padre es…”, todos los sábados de junio.
“Estoy muy contento, es una temporada de cuatro fechas, 4, 11, 18 y 25 de junio, de esta pieza de teatro cabaret que surgió hace algunos años luego de un taller que tomé en el Centro Cultural Helénico”, comentó Ballesteros.

El actor, oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora, pretenderá retratar a esos padres que hacen hasta lo imposible para darle todo a los hijos.

La intención es “mostrar como en medio de esta vorágine que nos empuja a darles cosas materiales; comprarles cosas, vestirlos de la mejor manera, y en fin, de cómo vamos cayendo en estas trampas de la modernidad”, resaltó el actor, quien en fecha reciente participó en la telenovela “Antes muerta que Lichita”.


La pieza se estrenó en Hermosillo y ya se presentó en alguna ocasión en El Vicio, sin embargo, ahora regresa para hacer una temporada, lo cual llena de satisfacción al “Meño”, como también se le conoce a Ballesteros.

El actor, a través de un boletín de prensa, precisó que aunque por momentos su montaje tenga rasgos de “stand up”, prefiere no compararlo “pues es algo diferente, más completo, con una dramaturgia particular”.

El espectáculo tiene un significado especial para Ballesteros pues además de escribir el texto del espectáculo le permite actuar, cantar y dirigir asesorado por Cecilia Sotrés, una de las Reinas Chulas, así como de Paola Izquierdo.

“Yo creo que la gente se va a divertir, la va a pasar bien porque se va a identificar con algunas o todas esas situaciones”, confía Ballesteros, quien luego colaborará con una clínica para el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

El actor que también forma parte del reparto de la telenovela “El Hotel de los secretos” tuvo la oportunidad de debutar en cine, en la cinta “Inicuo, la hermandad”, de Alex G., en la que interpreta a “Martín” y que se estrenará este año.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *