Mariluz Bermúdez, feliz de ser de las protagonistas en “Las amazonas”

La actriz costarricense, Mariluz Bermúdez, quien es una de las tres protagonistas de la telenovela “Las amazonas”, se dijo encantada de lograr su primer protagónico en México, y qué mejor que dentro de una gran historia.

Ella será “Constanza”, la hermana menor de las tres jóvenes guerreras que lucharán con todo y contra todos con tal de encontrar el amor verdadero.

“Estoy feliz, muy contenta de estar en esta telenovela, y nerviosa, pues ya casi salimos al aire; estoy ansiosa por saber cómo nos va a recibir la gente. Es una historia linda, diferente, con locaciones maravillosas y que estamos haciendo con mucho cariño”, comentó en charla con Notimex.


Sobre su papel explicó: “Mi personaje se llama “Constanza”, es hija de “Victoriano” (César Évora), y mis hermanas son Dana García y Grettell Valdez, yo sostengo un triángulo amoroso con Juan Pablo Gil y Boris Duflos, y a pesar de ser la hermana menor, tengo mucho carácter, soy moderna, desinhibida y un poquito rebelde, medio alocada y le sacaré ‘canas verdes’ a Évora”.

Agregó que igual que Grettell y Dana, tendrá escenas muy interesantes junto a “su papá”, César Évora.

“Habrá de todo, escenas muy intensas y también muy amorosas entre padre e hijas, pues todas vamos a luchar por el amor o por lo que queremos en la vida, pero siempre habrá desacuerdos con ‘Victoriano’”.

Personalmente, la guapa actriz de enormes ojos verdes, confesó que esta telenovela es sin duda lo más importante que ha hecho en su carrera en México.

“Es la octava producción en la que trabajo, y poco a poco he ido subiendo de escalón en escalón, tengo ocho años en México y he estado en ocho telenovelas, esta oportunidad que me ha dado Salvador Mejía la tomo con mucha alegría, respeto y disciplina, y el que sea mi primer protagónico es lo más importante hasta el momento”.

Sobre el ambiente que se vive en la producción, expresó que pese a tantos rumores, el elenco y el equipo se llevan de maravilla.

“Nos da risa todo lo que dicen afuera, pero la verdad es que no paramos de reír, a veces nos están callando en el foro, hay un ambiente muy lindo en las grabaciones, César y Victoria (Ruffo), se la pasan haciendo bromas, nos contagian con su alegría y su profesionalismo”, señaló.

“Grettel se la pasa grabando “los bloopers” que tenemos las tres y la verdad se respira un gran cariño, y eso es algo que va a traspasar a la televisión y la gente lo va a percibir”.

Respecto a lo que significa trabajar al lado de figuras como Victoria Ruffo y César Évora, puntualizó: “Son de esas satisfacciones que te da esta carrera, trabajar con estas figuras es un lujo, todos los días aprendo algo, han sido maravillosos, me hace feliz escuchar sus consejos y aprender de ellos, pues a pesar de ser tan exitosos, son gente sencilla y aprender de ellos pues es un regalo”.

Mariluz añadió que el que “Las amazonas” esté hecha con el nuevo formato de historias cortas, es un plus para que la gente no se pierda un solo capítulo de la historia.

“Nunca se tornará aburrida, tiene todo: amor, intriga, misterio y ya desde los ‘promos’ la gente se está emocionando, lo padre es que como es corta, no tendrán tiempo de perderse un capítulo porque a diario sucederán cosas”.

Mariluz añadió que no obstante que Costa Rica es el país que la vio nacer, México es su patria. “Tengo ocho años aquí y me siento mexicana, tengo tantas cosas qué agradecerle a este país, le he tomado mucho cariño a esta tierra, cuando a mi me preguntan por mi casa les digo, mi casa es México”.

Finalmente, la joven actriz comentó que luego de la telenovela le encantaría hacer algo de teatro, pero antes viajará a Estados Unidos, para tomar unos cursos de actuación, pues quiere seguir aprendiendo, a pesar de que es egresada del CEA.

“Las amazonas”, saldrá al aire el próximo 16 de mayo, a las 19:30 horas, por el Canal de las Estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *