Nominados conviven previo a la entrega del Ariel 2016

Directores, actores y representantes del equipo de producción acuden a la toma de la foto oficial

A poco más de dos semanas que se realice la 58 entrega de los Premios Ariel, cuya ceremonia se llevará a cabo el 28 de mayo próximo en el Auditorio Nacional, se efectuó la reunión para la foto oficial con todos los nominados de este año.

Por la alfombra roja dispuesta para la ocasión desfilaron los protagonistas de la próxima entrega, entre directores como Gabriel Ripstein, Celso García y David Pablos, así como actores como Joaquín Cosío, Sofía Espinosa y Cassandra Ciangherotti, además de representantes del equipo de producción.

Este año es muy especial para la entrega del Ariel, ya que se llevará a cabo la edición 58, al tiempo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) cumple 70 años de reconocer el cine mexicano, reiteró la actriz mexicana Dolores Heredia, presidenta de la AMACC, a su paso por el tapiz carmín dispuesto en los Estudios Churubusco.


Entre los nominados destacan las filmes “600 millas”, de Gabriel Ripstein, y “Las elegidas”, de David Pablos, con 13 postulaciones, además de “Gloria”, del cineasta suizo Christian Keller, y “La delgada línea amarilla”, de Celso García, que suman 14 menciones.

Al respecto, Ripstein manifestó su emoción por el reconocimiento que se le hace al equipo que participó en la cinta. “Es un enorme orgullo que gente de la industria, gente que respeto y admiro, reconozcan esta película”, anotó.

“El que tengamos nominaciones en tantas categorías es un testimonio de la calidad y el talento de las personas con quien tuve la fortuna de trabajar. Estoy feliz por ellos, por mí, por la película”, expuso Ripstein, quien adelantó que luego de su corrida comercial se afinan los detalles para que se exhiba vía streaming.

Por su parte, David Pablos reconoció que innegablemente le gustaría obtener las estatuillas, ya que le da mayor proyección a la película, como lo han hecho hasta ahora sus nominaciones que se dieron a conocer justo antes de su salida comercial.

“Estoy sorprendido de la reacción que ha tenido el público, he creído siempre mucho en este proyecto y sabía que tendría un buen futuro (…) no sabía bien qué pasaría, pero tenía esa corazonada”, señaló.

Este 2016 también competirán en la categoría de Mejor Película los filmes “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá, quien externó que es una alegría estar compitiendo por los Arieles y dijo:

“Es un reconocimiento de los colegas y eso siempre será un estímulo (…) Sinceramente espero que estas nominaciones nos ayuden a hacer ruido de esta película, porque tendrá su estreno comercial en julio próximo en México y necesitamos comenzar a hacer ruido”.

Además de su postulación como Mejor Película, Plá se disputa el título de Mejor Director con Gabriel Ripstein; Anwar Safa, por “El Jeremías”; David Pablos y Julio Hernández Cordón, por “Te prometo anarquía”.

De acuerdo con los informes de la AMAAC, están a unos días de que el Comité de Elección visione las películas nominadas, y del 10 al 16 de mayo se votará para elegir a los ganadores.

Los resultados serán certificados ante Notario Público y permanecerán bajo su resguardo en sobre sellado, hasta el momento de la premiación.

En este marco, este mes se desarrolla el ciclo “Rumbo al Ariel”, que incluye a las películas postuladas, en salas de la Cineteca Nacional, Casa del Cine, IFAL, Faro de Oriente, Cinemanía y Cine Tonalá

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *