Taiwanenses interesados en productos del campo aguascalentense

● La empresa Jofont Biotechnology Co. estableció los primeros contactos con productores de ajo del estado
● SEDRAE respaldará a los empresarios locales para que puedan acomodar sus productos en el extranjero

El Gobernador Constitucional del Estado fue informado por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial que la empresa taiwanesa Jofont Biotechnology Co. ha comenzado a establecer contacto con productores de ajo de Aguascalientes para la compra de este producto en su presentación deshidratada.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado informó al Jefe del Ejecutivo Estatal que la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México recibió la solicitud de dicha empresa que manifestó la intención de adquirir ajo seco de productores de México, por lo que la dependencia en la entidad estará atendiendo y respaldando todos los requerimientos técnicos y de información para asegurar que los agroproductores locales tengan oportunidad de comercializar su producto en el mercado asiático.

El funcionario dio a conocer que por ser Aguascalientes un estado productor de ajo, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, envió la solicitud de la empresa importadora donde establece los requerimientos del producto y solicita información de proveedores de ajo de nuestro país.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial hizo del conocimiento de esta solicitud de compra de ajo a productores locales, quienes directamente se encuentran estableciendo contacto con la empresa.

Este tipo de cultivo, que es de otoño invierno, cuenta en Aguascalientes con 129 hectáreas sembradas por 30 productores, y al cierre del mes de abril tiene un avance de cosecha del 66 por ciento. En el ciclo anterior se cosecharon en la entidad 1,754 toneladas de ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *