Filman serie para conmemorar centenario del natalicio de Juan Rulfo

Con motivo del próximo centenario del natalicio del célebre escritor y guionista, Juan Rulfo, se prepara una serie documental en la que se revelarán algunos pasajes de la vida del escritor de “Pedro Páramo”.

En declaraciones a la prensa, su hijo, el cineasta Juan Carlos Rulfo, compartió algunos detalles de este filme, que espera tener listo para mayo de 2017, fecha en la que se realizarán distintas actividades en honor al escritor.

Indicó que la serie documental aún no tiene nombre, ni televisora por la que se exhibirá, sin embargo, confía en que llegará la empresa adecuada para tomar ese proyecto, que se encuentra 50 por ciento realizado.


El creador de cintas como ¡De panzazo!, señaló que el objetivo es que la serie llegue a la televisión abierta, por cable y finalmente a las nuevas plataformas de streaming.

Sin embargo, Rulfo no olvida que el objetivo primordial de ese trabajo es invitar a las nuevas generaciones a leer, a cultivarse y a conocer a la grandeza de México, a través del personaje de Juan Rulfo.

Señaló que en siete capítulos, de 50 minutos cada uno, se revelarán algunos pasajes de la vida del escritor del “Llano en llamas” y “Pedro Páramo”.

Expresó que esta serie contará con varias exposiciones interactivas multimedia que se complementarán con experiencias audiovisuales que permitirán conocer a Juan Rulfo, lo que evocará sensaciones únicas.

Añadió que la serie esta filmada en el presente y es a través de viejas fotografías de época, con las que se da cuenta de los cambios en el país.

A lo largo de estos siete episodios se conocerán los secretos de Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, mejor conocido como Juan Rulfo, quien fue Premio Asturias de las Letras en 1983.

Juan Carlos Rulfo dijo que, además de esta serie, le gustaría desarrollar proyectos con temáticas de interés general, por lo que ha encontrado en la televisión un aliado para explorar sus inquietudes.

“Sé que no todo puede ser llevado al cine, así que la televisión también es un vehículo importante para la expresión y el desarrollo de nuevos temas”, puntualizó el cineasta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *