Bill Cosby se salvó de la condena por dos votos

El juicio contra Bill Cosby fue anulado este sábado porque dos integrantes del jurado se negaron a declarar culpable al comediante tras 52 horas de tensas deliberaciones, dijo una fuente a ABC News.

El integrante del jurado, quien pidió anonimato, expresó que no se pudo llegar a un consenso luego de llegar a 10 votos contra 2 para condenar a Cosby en los primeros cargos, y de 11 a 1 para absolverlo del segundo cargo.

Afirmó que la mayoría de las personas inicialmente querían absolver a Cosby en los tres cargos de agresión agravada.

Andrea Constand testificó que Cosby la drogó y abusó de ella en su casa de Filadelfia en 2004.

Cosby ha afirmado que el encuentro con la ex directora de operaciones de basquetbol en Temple University fue consensuado.

ABC publicó la entrevista luego de que el juez Steven O’Neill solicitara revelar los nombres de los integrantes del jurado, tras recibir una solicitud de 12 organizaciones mediáticas.

O’Neill pidió al jurado no divulgar lo que se dijo durante las deliberaciones.

La fuente que habló con ABC declaró que hubo mucha tensión mientras las deliberaciones continuaban en una habitación apretada. Una persona incluso golpeó la pared debido a la frustración.

“Si seguíamos, definitivamente iba a haber una pelea”, afirmó, “tenían a cinco ayudantes del sheriff en la puerta y podían escucharnos y entraban con frecuencia porque creían que ya estábamos peleando”.

El jurado fue seleccionado del área de Pittsburgh y pasó dos meses aislado a más de 450 kilómetros de sus casas.

Según el entrevistado, la mayoría del jurado quería condenar a Cosby por dos cargos: uno, que no tenía el consentimiento de Constand cuando penetró los genitales de ella con sus dedos, y el otro, que le dio un intoxicante para anestesiarla y que le impidió resistir.

Dijo que todos, menos un integrante del jurado, querían absolver a Cosby del otro cargo, el cual alegaba que Constand estaba inconsciente o semiconsciente en el momento y que no podía dar consentimiento.

El jurado reportó estar bloqueado tras 30 horas de deliberaciones a lo largo de cuatro días, pero siguió intentando luego de que el juez O’Neill se los pidió. El integrante que habló con ABC News dijo que el tiempo extra no cambió la opinión de nadie.

O’Neill divulgó los nombres del jurado luego de que abogados de medios de comunicación dijeron que deberían ser públicos para asegurar la transparencia en el proceso judicial.

Los abogados fiscales y los defensores habían pedido que se mantuvieran secretos, pues de otra manera sería más difícil seleccionar a un jurado en el segundo juicio de Cosby.

El fiscal de distrito Kevin Steele ya ha dicho que volverá a poner a Cosby bajo juicio. O’Neill quiere que eso suceda en los próximos cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *