Que sucede con tu cerebro cuando mueres

El neurocientífico y doctor en filosofía ruso Yuri Serdiukov se ha dedicado por años a analizar los procesos psíquicos y fisiológicos de la muerte clínica. Durante una conferencia internacional sobre neurofilosofía recientemente impartida en la Universidad Estatal de Moscú, Serdiukov explicó qué ocurre en el cerebro tras la muerte y cómo esa experiencia se relaciona con la idea de paraíso e infierno.

Tras la muerte, la actividad cerebral sigue activa por un período indeterminado de tiempo. El doctor explicó que en esos estados el sujeto pierde las capacidades lógicas y verbales, y se sumerge en un estado onírico prolongado, creado por la actividad espontánea del cerebro.

Aparentemente el contenido de estas ensoñaciones postmortem se construye a partir de varios factores, como la estructura psíquica de cada persona, los recuerdos acumulados desde la etapa uterina y diversas estructuras genéticas activadas por el estrés generado por el deceso clínico. De allí que ciertas experiencias sean relatadas como placenteras o paradisiacas, y otras como oscuras o infernales.

Serdiukov asegura que es posible entrenar el cerebro para acceder a una muerte placentera. A su vez, recalcó que dado que en esos estados se pierde completamente la noción del tiempo, la experiencia puede ser percibida como infinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *