Jodie Whittaker protagonista de la serie Doctor Who

La actriz Jodie Whittaker será la protagonista de la próxima temporada de la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who, convirtiéndose en la primera mujer que logra el papel del personaje principal, dijo este domingo la BBC.

El personaje, que en sus viajes por el tiempo y el espacio tiene casi siempre un acompañante humano, se regenera cada cierto tiempo y desde sus comienzos en la década de 1960 fue un hombre.

La elección de Whittaker, conocida por su trabajo en el drama policial Broadchurch, generaba divisiones en Internet poco después del anuncio hecho tras la final masculina de Wimbledon. Algunos fans dijeron que no verían más el programa ya que el personaje siempre había sido un hombre.

El anuncio y el nombre de la actriz acaparaban las tendencias en Twitter apenas dos horas después de la noticia.

Entre quienes expresaron su satisfacción de que el doctor sea una mujer estaba la actriz Freema Agyeman, la acompañante del décimo doctor, interpretado por David Tennant.

“Boom. El cambio no es una mala palabra”, escribió Agyeman en Twitter.

También el actor Arthur Darvill, de Broadchurch y Legends of Tomorrow, celebró el anuncio sobre la serie, en la que participó durante tres temporadas durante el ciclo del undécimo doctor, personificado por Matt Smith.

Whittaker, de 35 años, debutará como el Doctor número 13 en el especial de Navidad, el último episodio en que el aparecerá el actor Peter Capaldi, quien reemplazó a Smith en el 2013.

Doctor Who fue emitida entre 1963 y 1989 y luego comenzó un nuevo ciclo en 2005. En la nueva etapa, los actores Christopher Eccleston, Tennant, Smith y Capaldi dieron vida al señor del tiempo. El fallecido John Hurt interpretó a un Doctor anciano en el episodio por el 50 aniversario de la serie en 2013.

La décima temporada, que terminó semanas atrás, fue la última del británico Steven Moffat como guionista. Será reemplazado por Chris Chibnall, creador de la exitosa Broadchurch.
De acuerdo con el sitio web del periódico británico The Guardian, la identidad del personaje principal en la nueva entrega de Doctor Who fue revelada en un programa de televisión.

Según el medio, la noticia se reveló gracias a un corto video transmitido en el programa Newsnight.

En el video se muestran escenas del capítulo del sábado de Doctor Who e inmediatamente después se ve parte de un video blog en el que la actriz Phoebe Waller-Bridge evade muy nerviosa una pregunta sobre el show.

La verdad es que todavía nadie está seguro de que la nueva cara de Doctor Who sea una mujer.

Sin embargo, todos saben que existe la posibilidad de que Waller-Bridge se integre al proyecto debido a que la BBC declaró hace poco que buscará darle una renovación completa al programa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *