MUNICIPIO AGUASCALIENTES FOMENTA CULTURA ECONÓMICA CON FUNCIONES DE CINE ITINERANTE

Programa Cine de Corazón ofreció un espacio de aprendizaje y diversión con películas didácticas

Se registró concurrencia de 500 personas por jornada: 2 mil ciudadanos durante las funciones

Gracias al esfuerzo conjunto del Municipio de Aguascalientes y la Asociación de Educación Financiera Banamex, se realizó el programa Cine de Corazón, en calles de las Delegaciones Insurgentes y Morelos.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), señaló que se realizó una jornada exitosa con 2 mil asistentes al proyecto itinerante de cine que ha recorrido ya varios estados del país y en esta ocasión visitó Aguascalientes.

“El objetivo del programa Cine de Corazón es generar acciones de convivencia social y sano esparcimiento, educar desde la infancia en temas de ahorro económico y apoyo familiar; además de desarrollar competencias individuales para administrar y optimizar recursos en el hogar”.

Durante las jornadas de proyección cinematográfica se realizaron siete funciones diarias. A bordo de un tráiler totalmente equipado y con capacidad para 92 butacas, los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar diferentes películas con temas motivacionales y de economía familiar.

Las películas que se exhibieron se describen a continuación:

Date cuenta: dirigido a niños, invita a descubrir sus talentos y alcanzar metas propuestas por ellos mismo.

Lobo en apuros: para adolescentes, promueve el consumo responsable de productos y recursos, la toma de decisiones y análisis de consecuencias.

Dale crédito a tu historia: enfocada en la familia, promueve el manejo responsable de los créditos y la construcción del patrimonio personal y familiar.

Cápsulas de emprendimiento: 10 cápsulas sobre cómo emprender un negocio, promueve diferentes alternativas para mejorar las finanzas de pequeños negocios.

Las funciones se realizaron en el tramo de la Línea Verde de Av. Mariano Hidalgo y Av. Poliducto, así como en la explanada del tianguis de la Colonia Insurgentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *