REFRENDA TERE JIMÉNEZ APOYO A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En cena de beneficencia la alcaldesa Tere Jiménez reiteró su compromiso para trabajar a favor de los sectores vulnerables

La Presidencia Municipal realizó donativo económico para contribuir con la labor del CRIT Aguascalientes

La administración municipal impulsa políticas públicas incluyentes

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas incluyentes y trabajar a favor de los sectores vulnerables. Así lo señaló durante la cena de beneficencia que se llevó a cabo en el Aula Magna del DIF Municipal para contribuir a la causa del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT).

Acompañada por el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, la alcaldesa reconoció la voluntad de los servidores públicos para sumarse al proyecto a través de un donativo económico. Gracias a esto será posible seguir ofreciendo atención de calidad a niños y jóvenes con discapacidad.

“Cuenten con nuestro apoyo y con nuestro respaldo, lo refrendamos para que sepan que Aguascalientes sigue siendo ese lugar de gente buena y generosa, que quiere salir adelante en equipo, todos juntos. También quiero felicitarlos porque sé que pusieron la primera fábrica de pelucas hace cinco años y han entregado más de ocho mil pelucas a niñas y a mujeres que padecen cáncer”, señaló la alcaldesa.

Eduardo Gama Abuasale, director general del CRIT Aguascalientes, agradeció la iniciativa de trabajadores municipales para sumarse a su causa como un gesto de calidad humana y sensibilidad que permitirá seguir ofreciendo atención en terapias físicas, de hidroterapia, estimulación temprana y de lenguaje, entre otras, para beneficiar a 800 familias de la entidad.

Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, destacó el interés de la alcaldesa para trabajar en proyectos a favor de la niñez y la juventud de Aguascalientes, y reiteró su disposición para sumarse a causas de beneficio comunitario y replicar este tipo de acciones.

Durante la cena, tipo noche mexicana, Belén Sandoval Moreno y Karen Meza González, pacientes del CRIT, ofrecieron su testimonio de recuperación, gracias a las terapias recibidas.

Arturo Montoya Martínez, otro paciente y beneficiario, agradeció a la Presidenta Municipal que sea sensible a este tipo de causas y le compartió su historia de vida y evolución, gracias al apoyo que se le ha brindado en el TELETÓN.

Cabe hacer mención que una parte de los fondos recaudados serán entregados en especie (sillas de ruedas) al DIF Municipal.

Este evento estuvo amenizado por el grupo de danza Folclórico del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; se contó con la presencia de Oscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF Municipal, Salvador Alcalá Jiménez, Consejero del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), y su esposa Teresa Durán de Alcalá, además de funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *