Google ayuda a diagnosticar la depresión

Google busca ayudar a las personas que fácilmente se sumergen en un estado de depresión y que quizá no han logrado identificarlo como una enfermedad real.

El motor de búsqueda, de la mano con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, ofrece un test con preguntas simples que ayuda a establecer el nivel del problema. Según señala la Alianza, 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos sufre de depresión y solo el 50% de la población que la padece recibe atención médica. Con la intensión de que las personas reconozcan el estado en el que se encuentran, esta herramienta ofrece un diagnóstico del nivel de depresión que se sufre.

La depresión es una enfermedad real sobre la que se debe tomar medidas. En ocasiones hablar sobre los sentimientos y emociones puede ser suficiente, en otras se requiere de otro tipo de ayuda especializada.

Aunque hay costumbres que puedes cambiar y existen actividades que en tu rutina te harían bien, no dejes de lado analizar qué tan controlable te es ese estado de ánimo.

Pequeños cambios que te sacarán de la depresión
Hay depresión esporádica, que puede corresponder a circunstancias que enfrentamos y hay depresión clínica. ¿Padeces alguna de ellas? A partir de 9 preguntas formuladas por Google y la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, podrás saberlo.

El proceso es muy sencillo. Necesitas escribir en el buscador de Google la palabra “depresión”. Cuando el motor te arroja la definición de este estado mental, en el texto incluye una frase que dice “revisa si estás clínicamente deprimido” (en inglés “check if you’re clinically depressed”), haz click sobre el link y accederás al test que te dará los resultados sobre tu estatus.

Las preguntas, inclinadas a cómo te sientes y cómo vives tu rutina, prometen total reserva de la información. El cuestionario por ahora se encuentra en inglés.