Hace 100 años nació una leyenda del cómic

Ilustrador, editor y escritor; todo en uno. Así fue uno de los artistas del cómic más influyentes de la historia. Jack Kirby, creador del Capitán América, así como de Thor y los X-Men, cumple hoy 100 años de su natalicio.

Nacido el 28 de agosto de 1917 en Nueva York, Jacob Kurtzberg, su nombre de nacimiento, dejó un legado que aún sigue con vida.

Para el dibujante de cómics Fernando Suárez, Kirby representa las bases del dinamismo y la creatividad en los cómics contemporáneos, sobre todo en los de superhéroes.

“Su estilo inconfundible lleno de dinamismo le dieron a Marvel en sus años dorados una calidad insuperable. Además, contando su galería de personajes que aún persisten y forman parte de la iconografía del entretenimiento popular mundial”, explica Fernando.

Imitado, querido y respetado, Jack Kirby es un artista único. Dibujó por primera vez al Capitán América en 1940, personaje que vio la luz en su primera historieta en marzo de 1941 de la mano del editor y escritor Joe Simon, trabajando en Timely Comics, empresa que se transformaría más adelante en Marvel Comics.

Con Stan Lee cocreó varios de los superhéroes más famosos como Hulk y Los Cuatro Fantásticos durante la edad de plata de los cómics (1958 y 1970). Además, trabajó igualmente en DC Comics en los años 70, pero regresó a Marvel a finales de aquella década.

Falleció un 6 de febrero de 1994, pero solo para convertirse en leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *