La ciencia lo dice: si tienes mala memoria, el alcohol te puede ayudar

Un estudio publicado por la revista Nature Journal Reports, reveló que podemos recordar más las cosas si tomamos alcohol, destacando que, aún así, son más los efectos negativos de ingerirlo que este pequeño plus.

El experimento consistió en hacer que 88 personas de 18 a 53 años de edad se aprendieran un grupo de palabras, cada uno en sus casas y luego, se dividieron en dos grupos: el primero tomó todo el alcohol que quiso, mientras el segundo no tomó nada. El resultado fue que al día siguiente, los que habían bebido, recordaban mucho más que los que no… Aunque no le encontremos mucho sentido. De hecho, los que más tomaron, más recordaban.

“Nuestra investigación no solo mostró que aquellos que habían bebido alcohol mejoraron al repetir la tarea de aprendizaje de palabras, sino que este efecto fue más fuerte entre aquellos que bebieron más”, explicó la profesora Celia Morgan, de la Universidad de Exeter.

La razón: “el alcohol bloquea el aprendizaje de la nueva información y, por lo tanto, el cerebro cuenta con más recursos disponibles para establecer otra información recientemente aprendida en la memoria a largo plazo”.

Pero tranquila, no tienes que sucumbir al alcohol para mejorar tu memoria, puedes hacer más ejercicio, dormir las horas necesarios, comer saludable, hacer ejercicios de memoria, hasta puedes descargarte algunas Apps para que entrenes, practiques y vayas desarrollando tu concentración, lo que te hará olvidar — aunque sea — un poquito menos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *