Los vinos de Zacatecas

Gracias a su ubicación, Zacatecas goza de un clima privilegiado, principalmente seco y semi árido que, aunado a los componentes minerales del suelo, han sido elementos fundamentales para colocar a la entidad como una de las principales productoras de vino en el país.
La zona vitivinícola del estado abarca los municipios de Trancoso, Jerez, Fresnillo y Ojocaliente. Entre las uvas que produce el territorio se encuentran variedades como: Chenin Blanc, Ugni Blanc, Traminer, Málaga, Ruby Cabernet, Petit Syrah, Merlot y Tempranillo.
La vinícola más reconocida de este estado por los amantes de los vinos es, sin duda, Tierra Adentro, vinos producidos por Campo Real, cuyos viñedos están ubicados a 27 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.
Además de la enorme calidad de sus productos, Campo Real aprovecha la cercanía de sus terrenos con la ciudad para ofrecer, a visitantes y amantes del vino, la oportunidad vivir un experiencia completa en torno a este producto, esto con actividades como: recorridos por los viñedos, tanto a pie como en bicicleta; recorridos guiados para conocer un poco más acerca del proceso de producción del vino; además de catas guiadas por el experto sommelier de Campo Real.
Tierra Adentro no sólo es el vino más representativo de Zacatecas, también es uno de los más premiados en el país, ya que ha ganado reconocimientos como:
• Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en el 2015 y 2016
• Plata en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016
• Oro en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016
• Oro en el Festival del Premio Ganador de Merlot, Suiza 2016
Zacatecas sigue trabajando para posicionarse como una de las principales entidades vinícolas del país, no sólo en cuanto a producción, sino como toda una experiencia en conjunto con sus hermosos paisajes y el sinfín de atractivos que el estado ofrece.