Marcelo Barovero piensa ser portero hasta los 40 años

Marcelo Barovero dejó la puerta abierta para un posible regreso, aunque dejó en claro que respetará su contrato con Necaxa: “Es algo hasta recurrente el pensar qué será lo que pase cuando termine mi ciclo en México”.

Siempre que se menciona su nombre, es inevitable no ser invadido por la melancolía. Marcelo Barovero dejó una huella imborrable en River, y los hinchas aguardan por su regreso desde el día en que decidió marcharse. Justamente, sobre su posible retorno, el cordobés tuvo palabras al respecto. “Tengo dos años más todavía. Veremos, hoy por hoy estoy muy contento con la decisión que tomé, encontré el equilibrio que buscaba. La cabeza hoy está acá. Tendría que estar muy convencido para pensar en su momento regresar a Argentina”, analizó, en diálogo con Vos sos River.

“Es difícil no imaginar volver a River, por todo lo que he vivido y lo que pasé. Es algo hasta recurrente pensar en qué va a pasar cuando termine mi ciclo acá o cuando se abra la posibilidad. Pero todo cambia en el momento en el que realmente esté la posibilidad, después son todos vaivenes y pensamientos que tenemos. Hoy por hoy, pasa por eso”, confesó Trapito, dejando la puerta abierta para el futuro.

Por otra parte, Barovero analizó la posible partida de Lucas Alario y, si bien entiende su situación, le pidió que continúe en Núñez. “No es la primera posibilidad que tiene. Es complicado, sobre todo porque se está jugando la Copa. Se debería corregir el tema del calendario. Eso lleva a que cierta gente caiga sobre el jugador y es el que menos culpa tiene. Lucas le dio mucho a la institución. Esperemos que sea lo mejor para él y para el club. Por el bien de River, ojalá se quede hasta el final de la Copa”, dijo Marcelo, y añadió: “Que la gente entienda que a veces no tenemos muchas armas a nuestro favor y quedamos expuestos a algo que no merecemos”.

+ Más de Marcelo Barovero:

El plantel actual de River: “Tiene mucha jerarquía. Ha incorporado muy bien, gente con trayectoria y con experiencia. Está pagando el hecho de la intermitencia de jugar muy poco. Lo que necesita es partidos, pero no es nada sencillo jugar la instancia de Copa sin jugar competencia”.

La salida de Augusto Batalla: “Es complicado el arco de River. Siempre te evalúan a partir del error que tuviste. A él le tocó jugar en un momento que tiene la vara muy alta a nivel club. River está obligado a ganar todo y no es fácil mantenerse. Son momentos que hay que llevar, pasarlos. Recién arranca su carrera, es todo aprendizaje y tiene la tranquilidad de haber estado un año en ese arco y no haber desentonado”.

Las diferencias con su llegada al arco más grande del mundo: “Cada partido para mí es muy importante y es el tubo de oxigeno que me da para el próximo. Cada vez que tengo una actuación que no es la esperada, debo sacarla adelante en el próximo partido. No es fácil, a mí me llegó el arco de River con 27 años y es muy distinto a un jóven de 19 años. Augusto ha hecho las cosas de buena manera, pero las urgencias son otras y la vara te va marcando ciertas pautas”.

La titularidad de Lux: “No me sorprende. Germán tiene su trayectoria, conoce muchísimo ese arco. Es una pelea en la que el técnico los ve día a día y, conociéndolo a Marcelo, siempre va a buscar lo mejor y la competencia día a día. Son partes de las reglas que hay en un plantel, por encima de todo está el club y lo importante es que todos trabajen por el bien de la institución”.

La chance que aún no llegó en la Selección Argentina: “Ya no estoy esperanzado con que me llamen para la Selección. Lo veo muy difícil, ya no tuve la posibilidad estando en el arco más grande, y es casi imposible que me toque atajando en México. Me da cierta bronca porque todos los arqueros que pasaron por River han estado”.

FUENTE LA PAGINA MILLONARIA