Mitos sobre los eclipses

rededor de los eclipses han surgido muchos mitos, el más conocido es que las mujeres embarazadas deben ponerse un listón rojo alrededor del vientre para que el bebé nazca sano.

En Italia, se piensa que durante un eclipse hay que plantar flores para que nazcan más bonitas. Sin embargo, no hay ningún dato que pruebe que sea cierto, afirmó

Hay que disfrutar estos fenómenos naturales que ocurren por el movimiento de los astros, “pero no hay nada místico, es algo completamente natural”. Lo que sí ocurre es que hay un efecto en el peso corporal y las mareas debido la fuerza de la gravedad, pero no es significativo, ya que si nos subimos a una báscula ese día sólo pesaremos medio gramo menos.

Los mayas relacionaban estos eventos con el inicio de algo malo como guerras y desastres, pero “la vida después del 21 de agosto seguirá igual”.

El Instituto de Astronomía recomienda no usar gafas oscuras, binoculares o cámaras fotográficas para ver este fenómeno que ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol.

Para observarlo podrán utilizarse filtros para el Sol del número 14, conocidas también como sombras para que no haya daño en la retina, o buscando la reflexión de la luz para que no haya daño en la retina.

La recomendación es no mirar de forma directa el Sol porque puede dañar la vista.