Estructuralistas zacatecanos viajan a Ciudad de México para dar apoyo.

Un grupo de 15 especialistas en estructura partió esta madrugada a la Ciudad de México, para brindar apoyo en evaluación de daños de edificios y verificar su habitabilidad en la capital del país y entidades afectadas por los sismos.

Los especialistas zacatecanos pertenecen a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, quienes aceptaron colaborar en esta etapa de atención a la emergencia.

Su tarea principal será verificar la habitabilidad de edificios y casas, es decir, brindar certeza a quienes viven en ellos de que no se vendrá abajo la construcción en la que se encuentran.

Además, revisarán la seguridad estructural de casas y edificios, para tener la certeza de si se pueden reparar o se requerirá demolernos debido a su inestabilidad, que representa un riesgo para las personas.

En comunicado de prensa enviado esta mañana, las autoridades estatales dan cuenta de la salida hacia la capital del país del grupo de expertos en infraestructura, coordinados por el gobierno de Zacatecas, a través del enlace técnico de la representación en la Ciudad de México, Luis Fernando Maldonado.

La versión oficial indica que el equipo está conformado por tres mujeres y 12 hombres, lo que conjuga juventud y experiencia para participar en la actual emergencia.

Además señala que las y los 15 zacatecanos formarán brigadas de tres estructuristas para hacer la verificación, grupos que ante la magnitud de la tragedia pueden ser comisionados a diferentes estados o trabajar en la Ciudad de México.

El grupo permanecerá brindado el apoyo el tiempo que sea necesario y los estados que se requiera, pues tan sólo en la Ciudad de México se tiene el dato de más de 2 mil 500 casas con problemas y “la gente tiene miedo de entrar y dormir en ellas”, señala el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *