Jorge Luis Moreno de El Señor de los Cielos

Para el actor Jorge Luis Moreno, la serie de “El señor de los cielos” goza de popularidad porque sus personajes no son planos, sino que sus matices los hace que tomen buenas o malas decisiones, como en la vida real.

En entrevista con Notimex a propósito del estreno de la tercera temporada por Telemundo Internacional, este martes a las 22:00 horas, el actor quien da vida a Víctor Casillas Jr. “Chacortita” indicó que los personajes no son sólo buenos ni malos, sino que tienen matices que muestran sus sueños y anhelos, “lo que los hace entrañables”.

A la serie, agregó, “debemos entenderla como un programa de entretenimiento más, no que intente ensalzar un estilo de vida”, compartió Moreno, para quien “El señor de los cielos” le ha dado mucha proyección en materia profesional.

“Víctor Casillas ha sido muy interesante porque es un personaje que está transformándose continuamente. Ha vivido etapas distintas, tiene momentos en los que el público se encariña con él, pero a veces también lo odia”, mencionó.

Aunque no teme encasillarse en ese personaje porque considera que está en el actor buscar interpretaciones que lo reten, aseveró que el éxito que ha tenido con esa serie será difícil de repetir “porque es algo muy subjetivo que no tiene que ver con que sea bueno o malo, sino con que toque a la gente”.

De manera paralela al proyecto de “El Señor de los Cielos”, Moreno está por estrenar tres películas, entre ellas “Cygnus”, de Hugo Felix, en la que da vida a un astrónomo llamado “Fabián”, con la que demuestra que puede interpretar personajes más allá de Víctor Casillas Jr. “Chacortita”

Mencionó que es una película de thriller psicológico con tintes de ciencia ficción sobre un astrónomo que trabaja en el Gran Telescopio Milimétrico de México, donde una noche descubre una misteriosa señal proveniente de la constelación de Cygnus y desde entonces comienzan a suceder fenómenos extraños en el observatorio.

Además, forma parte de la producción de “El silencio es bienvenido”, ópera prima de Gabriela García Rivas del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), un round trip en el que una familia va a visitar a la abuela en Navidad y durante el viaje se dan cuenta del declive familiar y social que existe entre ellos y su entorno.

Otra cinta en la que ha participado es “Mundos cósmicos”, dirigida por Sergio Tovar Velarde, una comedia romántica psicodélica en la que una pareja de novios está en un declive amoroso y el chico trata de recuperar la relación a través de un ritual de LCD.