Lista de escuelas en Ciudad de México que no tienen peligro de derrumbe

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el C5 de la Ciudad de México y en la que estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, indicó que el regreso a clases se realizará de manera conjunta tras una revisión de todas las instituciones educativas que se encuentran en la ciudad y que esto incluye las instalaciones que visiblemente tienen daños así como lo que no.

 

El secretario Nuño, explicó que debido a que cada escuela deberá contar con un dictamen de seguridad estructural, el regreso a clase se hará de manera escalonada y que diariamente se publicarán las escuelas que podrán regresar a las clases.

El número de escuelas que podrán iniciar actividades este lunes es de 103 de las cuales 56 son de educación básica pública, 26 de educación básica privada y 21 de nivel medio superior debido a que hoy ya fueron revisadas.

Nuño explicó que los dictámenes se deberán pegar en las puertas de los planteles para que los padres de familia puedan verlos.

Además, indicó que en los estados afectados por el sismo estos son los números de planteles que podrán retomar actividades:

Hidalgo 8 mil 584

Michoacán 13 mil 834

Oaxaca 8 mil 959

Puebla 4 mil 999

Estado de México mil 779

Tlaxcala mil 841

Indicó que las escuelas que no aparezcan en los listados no significa necesariamente que estén dañadas, sino que es probable que todavía no hayan sido revisadas.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que las delegaciones donde todavía hay calles cerradas y con brigadistas se suspenderán las clases y estas delegaciones son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco,Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac.

Además recordó que la única autoridad que puede emitir el dictamen es la SEP y que han registrado planteles en los que se han hecho dictámenes propios pero que estos deberán ser convalidados por la SEP por lo que tendrán que acudir a realizar este trámite para poder reiniciar actividades.

Los anuncios de regreso a clases se darán a través de la SEP y obedecerán a la seguridad de maestros y alumnos.

Aquí está la lista que se deberá consultar diariamente para conocer las escuelas que entrarán en funcionamiento. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *