Tere Jiménez entrega nuevos uniformes a policías de Aguascalientes

LLAMA TERE JIMÉNEZ A POLICÍAS MUNICIPALES A REDOBLAR ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES
• Con recurso superior a los 18 millones de pesos del FORTASEG entregó uniformes a elementos de Seguridad Pública
• Les exhortó a seguir portando la insignia con orgullo y lealtad, velando siempre por la tranquilidad de las familias

Con trascendente inversión por más de 18 millones de pesos, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, entregó uniformes a elementos de la Policía Municipal. En este marco llamó a quienes forman parte de la corporación a redoblar esfuerzos, a seguir cuidando con honor la integridad de las familias y refrendó su respaldo a su labor para que Aguascalientes sea la ciudad en primer lugar en seguridad.
Con recursos del programa Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial del Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG), se dotó de uniformes completos a más de 1,400 policías.
De forma simbólica Tere Jiménez entregó los paquetes que constan de dos uniformes, uno para pie tierra y otro táctico, que incluyen pantalón, camisa, botas, zapatos, gorra y chamarra, elaborados con tela de calidad y diseñados para el trabajo de cada grupo especial.
Durante el evento efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la Presidenta Municipal exhortó a los uniformados a portar la insignia con orgullo y lealtad. Reconoció además el esfuerzo cotidiano y la valentía, que se refleja en la satisfacción de recibir de parte de empresarios locales premios de actuación.
Habló a los uniformados sobre la importancia de su labor, pues la ciudad capital representa el 70 por ciento del Estado, en donde el trabajo policial deriva en más inversiones y mejor calidad de vida en Aguascalientes. Además son el ejemplo para sus hijos e hijas y para la niñez que les admira y quiere llegar a ser como ellos.
“Analizar qué significa ese uniforme, portarlo con dignidad, con el corazón y ganas de servir. Confío en ustedes, la gente confía en ustedes. En mí tienen una amiga, una aliada al 100 por ciento en la mejor disposición para trabajar cada minuto por Aguascalientes, a eso nos dedicamos, eso preferimos hacer y no nos va a ganar la inseguridad. Hagamos todo esto por nuestras familias, por las nuevas generaciones y por regresarle la paz, tranquilidad y la felicidad a Aguascalientes”.
Indicó que mantendrá estrecha cercanía con quienes integran la corporación y seguirá haciendo las gestiones necesarias para ofrecer a las y los integrantes de la policía capitalina las condiciones propicias para eficientar su desempeño.
Los recursos del FORTASEG se canalizarán también a temas prioritarios para la seguridad como: Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza, Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial (Capacitación); Equipamiento de Personal Policial del Sistema de Justicia Penal; Reestructuración y Homologación Salarial del Personal Policial; Fortalecimiento Tecnológico, Red Nacional de Comunicación y Base de Datos, entre otros.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el H. Ayuntamiento, Manuel Alejandro Monreal Dávila, enfatizó la importancia de apoyar esta fundamental labor desde el Cabildo. Se dijo seguro que estos esfuerzos se reflejarán en refrendar a Aguascalientes como una de las mejores ciudades para vivir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *