Tere Jiménez refuerza atención a la salud en Aguascalientes

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud entre los aguascalentenses, disminuir los índices de obesidad, drogadicción, accidentes, entre otros, el Ayuntamiento de la capital continuará trabajando de forma coordinada en la Red de Municipios por la Salud.
Durante el foro, la alcaldesa Tere Jiménez se comprometió a trabajar en conjunto con los 10 ayuntamientos y el Gobierno del Estado, para reforzar la estrategia de salud y con ello hacer un frente común, que permita prevenir y disminuir las causas de mortalidad que afectan la calidad de vida de la población.
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) realizó la entrega de diagnósticos en la materia, a cada uno de los ayuntamientos, el cual será el punto de partida para determinar, priorizar y definir las políticas públicas a través de la red colaborativa.
Asimismo, se dio a conocer que entre las principales acciones a reforzar están el sensibilizar a los habitantes para que ejerzan el autocuidado de la salud, además de fortalecer la cultura de la prevención, difundir los buenos hábitos, como el lavado constante de manos, entre otras medidas de higiene.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *