Terminan labores de rescate en multifamiliar de Tlalpan

De acuerdo con la última información recabada en el Conjunto Urbano Tlalpan, se han rescatado a todas las personas que permanecían atrapadas entre los escombros del multifamiliar de Tlalpan, indicó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino.

Al respecto, el funcionario dijo que en total se rescataron 18 personas con vida además de que se recuperaron nueve cuerpos entre los escombros del edificio colapsado por el sismo del 19 de septiembre.

Foto de Archivo

“Ya no tenemos registro de personas, obviamente si tuviéramos, estuviéramos siendo muy cuidadosos en el trabajo”, dijo.

Añadió que “ya no hay reporte, en las listas la Asociación que tienen de los propios inmuebles, nos han dado cuenta que ya no tienen personas ni desaparecidas, ni que estén preguntando por algún familiar a nivel de búsqueda y rescate”.

Las declaraciones de Lugo se dan tras visitar la zona para supervisar los trabajos de remoción de escombros en el edificio y sostener una reunión privada con los vecinos de la zona.

Asimismo, dijo que se ha permitido que a algunos vecinos se les ha permitido ingresar a su domicilio para poder sacar algunos documentos o artículos de primera necesidad sin comprometer la estructura o la seguridad de las personas, además de pedir paciencia a sus vecinos.

“Es importante aquí que los vecinos nos tengan paciencia, queremos hacer las cosas muy seguras. Lo primero es eliminar el riesgo de aquí, posterior a ello estaremos dándole habilidad y rehabilitación, pueden entrar por papeles, medicinas y cosas así”, dijo.

Finalmente, dijo que para evitar problemas legales, no se demolerá todo el edificio, pues la primera planta logró mantenerse en pie.

“En caso de que haya una denuncia de algún particular que dé cuenta de algo, obviamente se necesitan peritajes de materiales, por ejemplo, el uso de la construcción, el tipo de inmueble, la resistencia, es un inmueble que está data del 57”, concluyó.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *