Voluntarios cantan el Himno Nacional en fábrica de Chimalpopoca

La tarde del pasado viernes, autoridades y voluntarios retiraron el último cimiento de la fábrica textil de la calle Chimalpopoca y Simón Bolívar de la colonia Obrera.

Tras esto, los voluntarios cantaron el Himno Nacional Mexicano en el lugar, en el que rescataron a dos personas con vida.

La situación provocó tensiones, debido a que un grupo de voluntarios exigió que se verificara que no que en la construcción no hubiese un sótano en el que pudiera haber más víctimas.

 

Aunque solo dos personas fueron rescatadas con vida y se recuperaron 12 cuerpos, el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Roberto García Benis, quien estuvo a cargo de las operaciones, afirmó que para esa hora ya no había nadie atrapado en el lugar.

Luego de que se levantó literalmente hasta la última piedra de lo que fue la fábrica, tomó un altavoz para agradecerle a su tropa, a los trabajadores de los tres niveles de gobierno, a los socorristas, a los vecinos de la zona y a los voluntarios, su trabajo y esfuerzo.

También reconoció el trabajo de binomios caninos venidos de diversas entidades e incluso del extranjero, pues hubo voluntarios de España, Portugal y Chile, y adelantó que antes de dar por concluidas las labores, todavía pasarían dos perros más a revisar y una cámara térmica para asegurarse.

En entrevista, Manuel Velázquez, subsecretario de Administración y capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, informó que ahora el espacio lo resguardará en lo inmediato el Ejército e insistió en que los propios dueños del inmueble confirmaron que no había sótanos, como se dijo en algún momento..

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *