Ciudad Gótica, una localidad de Aguascalientes

La verdadera Ciudad Gótica se encuentra en Aguascalientes.

Se trata de una comunidad ubicada al oriente de la capital del estado, que lejos de parecerse al ficticia ciudad donde vive el personaje Batman, refleja las carencias económicas de sus habitantes.

Los primero registros de nombre datan de 1998, cuando sus pobladores decidieron nombrar así a su comunidad, porque vivían en completa oscuridad, debido a la falta de alumbrado público.

Adrián Castillo, secretario de Desarrollo Urbano de Aguascalientes:”Son nombres que son propiamente del interés colectivo, o que una apropiación de este concepto.

“Pero nada que ver con asuntos de un antecedente cultural, histórico, digamos de generación espontánea en donde a la gente le gusta y así se empieza a llamar y se hace costumbre. Y así hacen la solicitud para que se le siga llamando con este nombre de Ciudad Gótica”.

El nombre provoca todo tipo de burlas hacia su habitantes, pero el problema de este lugar no son las burlas por el nombre, sino las necesidades económicas de su habitantes.

Martha Márquez, secretaria de Bienestar y Desarrollo Social de Aguascalientes: “Hay rezago educativo, falta de empleo son las que tenemos concretamente identificadas”.

Aunque ya no viven en oscuridad, porque poco a poco han ido obteniendo algunos beneficios como pavimentos en las calles.

Martha Márquez: “Ese día se les otorgó algún material de cemento, láminas para los hogares y que era la petición más urgente. Sin embargo, quedó al invitación para que vayan al Centro Crecer, los niños en especial que son quienes necesitan ver un panorama diferente”.

En el futuro no se descarta que el asentamiento pudiera cambiar de nombre.

Adrián Castillo: “Este por ser, en un estatus irregular, pues se le seguirá llamando así hasta que se inicie el proceso de regularización de los servicios en donde se tienen las implicaciones ya de ver los nombres de las calles, checar el tema de los números oficiales”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *