CONDECORA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ A HÉROES QUE YA FORMAN PARTE DE LA HISTORIA EN AGUASCALIENTES

  • Se dijo orgullosa de contar con elementos comprometidos y con espíritu de servicio
  • Dio el banderazo de salida de un tráiler que llevará 40 toneladas más de víveres a favor de damnificados
  • Anunció la entrega de bonos a los elementos
  •  Se realizará un monumento en honor a “Humo”, héroe canino que permitió localizar a 11 personas atrapadas en los escombros
Por su entrega, solidaridad y heroísmo demostrados en las acciones de rescate en la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, el pastor alemán “Humo” y estudiantes de la Universidad Panamericana fueron condecorados.
La alcaldesa Tere Jiménez dijo sentirse muy orgullosa porque Aguascalientes, aun siendo un lugar pequeño en el mapa nacional, está lleno de gente que da su mejor esfuerzo para ayudar a los otros; por contar con colaboradores comprometidos, altruistas y con alto espíritu de servicio que arriesgan su vida en beneficio de otros.
Recalcó que la valentía y entrega de estos 28 elementos, que hoy los eleva a la altura de héroes, ya forman parte de la historia y quedarán para la posteridad en la memoria de próximas generaciones… porque, subrayó la Presidenta Municipal,  los héroes existen también en Aguascalientes.
“Por eso el día de hoy quería que vinieran sus familiares, porque nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de que tengan un gran corazón y que demuestren que somos el Corazón de México… y que sabemos luchar y trabajar unidos y ayudar a los demás. Muchísimas gracias a todos; esto se queda para la historia de Aguascalientes y de México, ustedes tendrán su cuadro en donde los verán las próximas generaciones y dirán: ‘Quiero ser como ellos, quiero seguir trabajando todos los días para demostrarle a la gente que puedo hacer cosas buenas’. Lo dije el día de mi toma de protesta: en esta vida estamos para servir, trabajamos para servir y nos vamos a ir sirviendo”.
La Presidenta Municipal agradeció el respaldo que la Policía Federal ofreció al equipo durante las labores de búsqueda en edificios colapsados de la Ciudad de México. Anunció la entrega de un bono económico a los elementos y reconoció a toda la corporación, incluyendo a quienes se quedaron haciendo guardia, pues mientras las y los 28 rescatistas trabajaban arduamente, sus compañeros permanecieron en Aguascalientes y cubrieron turnos dobles para cumplir sus funciones.
Entregó medallas de reconocimiento a los siguientes elementos de la corporación capitalina: José Franco Toscano, Edgar Alejandro Solís Cantú, Jain Alexander Villasana Ibarra,  Miguel Murillo de la Rosa,  Luis Guillermo Silva Martínez, Fabián Murillo Cordero, Manuel Colis Guerrero, Gerardo  Medina Zepeda, Emmanuel Arturo de la Cruz Esparza, Omar Alejandro Jiménez Gutiérrez, Joel Iván González Balderas, Erika Susana López González,  Ángel Cornejo Hermosillo,  Eduardo Aguilera Collazo, José Berrios Segovia, Roberto Carlos Reyes Tapia, Ramón Coronado Méndez, Gemalí Ruiz Aguilar, Luis Alberto Ochoa Hernández,  Ricardo Moisés Macías Adame, Pablo Mendoza Becerra, Guillermo Pastrana Alarcón,  Jorge Guadalupe Corvera Martínez, Octavio Iván Ramos Reyes,  Víctor Gabriel Jiménez Saucedo, Álvaro René Martínez Núñez, Gabriel de Jesús Esparza Díaz de León, así como al binomio conformado por “Humo” y su entrenador Juan Refugio Sánchez Moreno, y a Jonathan Morales Rodríguez, suboficial paramédico de la Policía Federal, enlace entre la corporación y el heroico cuerpo de protección civil durante las labores en la Ciudad de México.
Luego de recibir las medallas correspondientes, Fernando Dávalos Hernández, estudiante de la Maestría en Ciencias en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, se mostró conmovido y entusiasmado de haber contribuido con sus conocimientos, junto a sus compañeros Luis Daniel Arriaga Esparza, David Alanís Medel, Gilberto Castañeda Guzmán, Fernando Ochoa Ortiz y el robot “Ixnamiki Olinki” (que tiene la capacidad de detectar signos vitales) en la búsqueda de víctimas en edificios colapsados.
Se contó con la presencia de Lucero Saldaña, representante de Fortaleza Animal; Aurea Escobedo, de Mundo Siempre Vivo Movimiento Animalista de México e Internacional; Verónica Muñoz Poblano, de Amigos Proanimal; así como Israel Martínez, Adrián Hernández e Iván Hernández, de Grupo Remex.
Ante todos los asistentes la alcaldesa Tere Jiménez refrendó su apoyo para levantar una estatua, solicitada en honor a “Humo”, héroe canino que ayudó a la localización de 11 personas atrapadas bajo los escombros.
La Presidenta Municipal develó una fotografía conmemorativa. Previo a dar el banderazo de salida a un tráiler que llevará víveres al estado de Morelos para apoyar a personas damnificadas, agradeció la participación de la ciudadanía que acudió a los centros de acopio y gracias a lo cual se lograron reunir un total de 80 toneladas de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, habló de la solidaridad y altruismo con el que este grupo de rescatistas dejaron su casa y familias, y arriesgaron su propia integridad para dar una esperanza de vida a personas que lo perdieron todo.
En representación de las y los rescatistas, el comandante Juan Refugio Sánchez Moreno, entrenador de “Humo”, expresó su agradecimiento por el apoyo que las autoridades les han brindado. Reafirmó su compromiso para seguir capacitándose y fortaleciendo su labor, como lo ha hecho con esfuerzo durante los últimos 14 años en los que ha prestado sus servicios a la corporación y a la sociedad.
Se contó también con la presencia del diputado Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado; la diputada Norma Zamora RodríguezRoberto Raúl Rodríguez Rivero, comisario de la Policía Federal en Aguascalientes; José Franco Toscano, coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias; integrantes del H. Cabildo de Aguascalientes y funcionarios municipales y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *