Disfrutamos que “Privacidad” sea un aliento ante la tragedia: Diego Luna

Para Diego Luna fue fastuosa y reveladora la experiencia del terremoto de 7.1 grados que remeció la Ciudad de México, el pasado 19 de septiembre, y es que, dijo, no podía regresar a su vida normal, como si nada hubiera pasado.

A las 13:14 horas de aquel martes, Diego Luna se encontraba en la colonia Del Valle, a media cuadra de Gabriel Mancera y Escocia, zona en donde se derrumbó un edificio que causó la muerte de ocho personas.

“No podía uno regresar a su casa a su vida, como si no hubiera pasado nada, y que las necesidades estaban allá afuera. Por suerte pude retrasar todo lo que tenía que hacer, moverlo y ayudar, juntar con amigos, fue una experiencia también muy enriquecedora dentro de lo terrible que fue y sigue siendo”.

En entrevista en “Contraportada”, con Carlos Loret de Mola, el actor mexicano, que ha sobresalido en Hollywood, expresó que la sociedad mexicana mostró una sorprendente unión y organización “te hace sentir bien poderoso, saber que somos capaces de trabajar y de jalar todos para el mismo lado”.

Diego Luna estrena este jueves la puesta en escena “Privacidad” en el Teatro Insurgentes, la cual, dijo, tendrá una causa, “vamos a donar la taquilla de dos funciones, todas las ganancias, a estas plataformas que armamos, a la de Omaze, que hicimos con Ambulante y con Gael (García), Luis Gerardo (Méndez) propuso la suya, la que ha estado trabajando la de LoveArmyMéxico”.

En medio de lo que estaba viviendo el país, señaló, los ensayos y las reuniones del equipo de producción parecían difíciles, sin embargo esta fue la manera de encausar sus esfuerzos.

“Ver a mil personas riéndose, entrando a este refugio que se vuelve el teatro, que te aísla un poquito de tu realidad, que te permite respirar, alentar el alma y compartirlo con un chorro de gente que te recuerda eso, la sensación de comunidad, también es muy rico y ahorita lo estamos disfrutando mucho”, puntualizó.

Luis Gerardo Méndez y él alternan personaje, será el turno del protagonista de “Club de Cuervos” dar la primera función de “Privacidad” este jueves, “en TicketMaster pueden ver quién da qué función y comprar boletos sabiendo a quién van a ver, compartimos el personaje”.

La puesta en escena, dijo, versa sobre el cómo la tecnología ha cambiado la vida de los seres humanos, su forma de comunicarse, los teléfonos móviles, mismos que, durante la obra, se vuelven un vehículo para contar la historia.

“Es sobre las redes sociales, sobre el límite entre el yo privado y el yo público, que hoy pareciera no existir, y que le estamos entrando a una cosa que no podemos ni siquiera controlar, ni entendemos del todo”, apuntó Diego Luna.

La génesis de “Privacidad”, resaltó, fue el efecto “Snowden”, y es que una vez que el periodista hace una serie de revelaciones, escribe esta obra en Londres, Inglaterra, y habla sobre el espionaje, en el que inevitablemente estará incluido el tema “Pegasus”, aquel spyware que habría sido utilizado en contra de periodistas, activistas y defensores de derechos humanos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *