Festival de las Calaveras deja beneficios a los comerciantes

Hay buena expectativa de los comerciantes del centro con la realización del Festival de Calaveras 2017. La presidenta de Acocen, Guadalupe González Madrigal, anunció la realización de un concurso donde participen los comercios y se caractericen con motivo de las fiestas del día de Muertos, lo cual sea un atractivo más para que la gente visite este punto durante la temporada.

González Madrigal comentó que se acercaron con la Secretaría de Turismo del Estado y en varias pláticas enfatizaron la importancia de que el Centro no sea desatendido con motivo de dicho evento, y la respuesta fue que sí habrá ciertas actividades y atractivos que se establecerán en la Plaza de la Patria.

“Nosotros esperamos que este Festival de Calaveras tenga un mejor resultado que el de otros años, porque va a haber más cosas que ver hacia el Centro, además del tradicional desfile que es sólo un día, ya que la gente viene exclusivamente a ver el desfile y es a altas horas de la noche, lo que comercialmente no funciona tanto”.

Guadalupe González Madrigal anunció que para reforzar esto, en días pasados lanzaron una convocatoria donde invitan a los comerciantes a caracterizar sus negocios con adornos alusivos al Festival de Calaveras, lo cual sea un atractivo para las personas que visiten el Centro. Además de resaltar que habrá 20 mil pesos en premios para los cinco primeros lugares.

“Entre más comercios participemos, podemos hacer realmente un énfasis o un impacto visual, ese es el llamado a que todo el comercio del Centro se sume, se vistan de calaveras y que todos sus negocios reflejen lo que es la festividad”.

González Madrigal reconoció que se tiene una expectativa baja en ventas por el Festival de Calaveras, que apenas llegue a un 20%, sin embargo, dijo que es un buen comienzo y esperan seguir repuntando en los próximos años, tras la buena disposición de las autoridades estatales de acercar paulatinamente este tipo de eventos al Centro de la ciudad,

Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *