MUNICIPIO AGUASCALIENTES IMPULSA LA ECONOMÍA FAMILIAR Y FORTALECE EL TEJIDO SOCIAL MEDIANTE EL PROGRAMA “TALLERES CON CORAZÓN”

  • Más de 876 personas beneficiadas
  • Se realizarán artículos de bisutería, acompañados por un curso de iniciación empresarial.
El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), impulsa  la economía y fortalece el tejido social con el programa “Talleres de Corazón”.
Gracias a la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez, se logró apoyar a 876 personas con paquetes de diversos materiales para realizar artículos de bisutería; son en total 31 grupos que trabajan en los Salones de Usos Múltiples (SUM), operados por el Municipio Capital.
A nombre de la Presidenta Municipal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, encabezó la entrega de materiales en un evento realizado en el Polideportivo Fidel Velázquez.
Explicó que este taller tiene como objetivo fomentar la convivencia social, impulsar las habilidades manuales de las participantes y establecer un vínculo con visión empresarial, para que puedan vender sus propios productos y apoyar la economía familiar.
 El Director de Programas Sociales del Ayuntamiento, Arturo Adame, subrayó que este programa, además de ofrecerles las clases de bisutería, irá acompañado de un curso de iniciación empresarial, que será impartido por personal de la Secretaría de Economía Social  y Turismo Municipal.
En su intervención, la señora Griselda Serrano Ibarra, a nombre de las beneficiarias, agradeció la sensibilidad de las autoridades municipales por apoyar con la capacitación y los materiales necesarios para fabricar y comercializar diversos productos.
Para cerrar el evento, las autoridades y participantes acordaron la organización  de una exposición de artículos de bisutería y, así, dar a conocer su creatividad y poner a la venta sus productos, considerando que esto representará un ingreso adicional para sus familias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *