Quieren modificar código municipal para castigar acoso sexual en Aguascalientes

Se buscará presentar modificaciones al Código Municipal para que se sancione el acoso callejero.
Informó el regidor Miguel Romo, que es necesario esto para aplicar que se iguale a la nueva legislación.
El regidor, integrante de la Comisión de Igualdad y Género en el Cabildo, comentó que se analizará lo aprobado en el Congreso.
“Podrían ir de la mano de esta nueva normatividad, no está homologado, debe atenderse esta nueva reforma que se hizo en el Congreso. Entonces se está promoviendo un reglamento para que realmente se sancione el tema del acoso callejero”.
El entrevistado mencionó que se está promoviendo que cuando alguien cometa algo que esto no quede solamente en una multa o servicio social.
Mencionó además que se debe dar capacitación a quienes deberán ejercer una sanción para los responsables, es decir, que tanto jueces y policías deberán estar preparados.
“Por lo que será el juez quien determinará, ahí viene el tema de reglamentos, se hará de los elementos para sancionar. Como el hecho de que los actos se cometan o no dentro de una unidad de transporte público. A final de cuentas si existen los supuestos, se podrá formar todo un marco normativo. Este es un tema que padecen las mujeres, al final de cuentas al generar este tipo de sanciones se generarán estadísticas para determinar en qué medidas se está dando”, indicó.
“Nosotros hemos trabajado en un reglamento para dejar las normas, pero también el reglamento es para dar funcionalidad, operatividad. Esto es del tema de la sanción en tema de acoso callejero sin poner en duda la operatividad al final de cuentas lo deberá de aplicar justicia municipal”, advirtió.
Por lo que la vocación es generar una consciencia en la población.

Con información de http://aguasdigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *