TERE JIMÉNEZ, COMPROMETIDA CON EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA LOCAL

  • La alcaldesa trabaja para impulsar la protección del mercado local
  •  Se crea alianza que se distingue por fomentar la generación de  MiPyMES, en un marco de desarrollo sustentable y responsabilidad social
  • Se brindará capacitación a los empresarios locales en materia de herramientas digitales, gestión, innovación y transformación
Arranca Municipio de Aguascalientes mesas de trabajo en conjunto con el sector empresarial, que permitirán generar estrategias de fortalecimiento a la economía local.
El Ayuntamiento y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) definieron los lineamientos para la instalación y ejecución de mesas de trabajo multitemáticas que habrán de realizarse a lo largo de los próximos meses y que arrojaran resultados a favor de políticas en beneficio de las empresas locales.
Durante la reunión, la alcaldesa Tere Jiménez expresó que, gracias al trabajo coordinado y la comunicación efectiva con los empresarios, se han mejorado los procedimientos para facilitar la consolidación de nuevas MiPyMES  en el Municipio, muestra de ello es el reconocimiento que se ha otorgado a Aguascalientes como La Mejor Ciudad Para Hacer Negocios, según la calificación obtenida en la Sexta Edición del reporte Subnacional “Doing Business” del Banco Mundial, del mes de septiembre.
“Seguimos  avanzando en equipo por Aguascalientes, sabemos que es la forma más efectiva de entregar resultados; en próximos días veremos  en función la ventanilla única que es parte del programa de Gobierno Digital, lo que permitirá agilizar aún más los procesos para  coadyuvar en los trámites que requieran hacer los empresarios”.
Asimismo, la Presidenta Municipal detalló que el municipio tiene el compromiso de proteger la economía local, es por eso que una de las siguientes actividades será conformar el Consejo Municipal para la Competitividad con Responsabilidad Social de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; acción con la que dará un gran paso para construir una nueva plataforma de bienestar mercantil y social en la capital.
Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM),  explicó que en las mesas  de trabajo que se realizarán de la mano con el CCEA se promoverán labores de interés común y la generación de alternativas de financiamiento para modernización de las empresas socialmente responsables en la localidad.
Detalló que durante esta administración se han entregado más de 1 500 apoyos  a emprendedores de la capital; los cuales han sido distribuidos de manera estratégica e incluyente, otorgándose a discapacitados, chavos banda, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.
Pedro de la Serna López, Titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), agradeció a la alcaldesa y al gabinete municipal su disposición y acercamiento; reconoció  la  iniciativa y la entrega de resultados que se han dado, en comparación con administraciones anteriores.
“En la administración pasada firmamos un convenio pero no se le dio seguimiento; es ahora que Tere Jiménez está cumpliendo su promesa de campaña, ha tenido acercamiento y la sensibilidad para echar a andar las mesas de trabajo donde seguramente saldrán propuestas que beneficiarán el crecimiento de empresas  con responsabilidad social.”
Por su parte, Guadalupe González Madrigal, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando y que van encaminadas a generar bases sólidas, que trasciendan  administraciones en pro de la sociedad hidrocálida, para que la riqueza se distribuya en todos los sectores.
 González Madrigal informó que en el plan de trabajo se promoverá la capacitación a empresarios mediante un diplomado en temas como la responsabilidad social, transformación digital, implementación de nuevos modelos de negocios, registro de marca y propiedad, marketing digital, entre otros, todo esto con validez oficial.
En la reunión se dio a conocer que tanto Municipio como los empresarios estarán impulsando un programa especial de financiamiento a MiPyMES, así como la  capacitación, elaboración de proyectos y canalización a instituciones financieras como NAFIN, BANREGIO, y otras.
Se  promoverá la generación de empleos dignos, para que los trabajadores sean asegurados y se eliminen los motivos de discriminación por motivos de sexo, preferencia sexual o condición social. También se fomentará la creación de empresas en un marco de sustentabilidad ambiental.  Aunado a ello se trabajará en la promoción de esquemas de compra por parte del Municipio de productos y servicios nacionales.
En la sesión también estuvieron presentes Jaime Gallo Camacho, Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Alfredo Martín Cervantes García, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, y Adrián Castillo Serna, Secretario de Desarrollo Urbano Municipal.
Además de Susana López de la Parra, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC); Francisco Romero David, Titular de la Cámara de la Industria de la Construcción (CEMIC); Pedro Gutiérrez Romo, Presidente de Desarrollo de Emprendedores ( DESEM); José Luis Macías Barrón,  representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); Jorge Emmanuel Díaz Padilla, Presidente de la Asociación de Contratistas de Obras Eléctricas (ACOEA); Mario Santamaría Orozco, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI); Bárbara Velderrain Osuna, Directora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); y Margarita Salas de la Trinidad, Jefa de la Oficina Ejecutiva Municipal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *