Héctor Marcos Díaz Santana Nuevo titular de la FEPADE

Por mayoría con 92 votos y 7 en contra el Senado aprobó su nombramiento está mañana a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la FEPADE (Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales), su último cargo dentro de dicha institución fue ser asesor de María de los Ángeles Fromow.

Díaz Santana ocupa el puesto que dejó vacante Santiago Nieto, quién fuera removido de su cargo apenas hace unas semanas.

Tiene el doctorado de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España, además fue profesor del Instituto Politécnico Nacional, además otros cargos que ha venido desempeñando son Consultor y Observador Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Carter, así como Director de la SETEC.

 

Ocupará ese cargo por los próximos 11 meses, en una sesión que comenzó el Pasado Jueves y terminó la madrugada de este Viernes.

Ante la Comisión de Justicia compareció que dicha instancia deberá ajustarse al marco legal para hacer válida la justicia, así como sentenció que trabajará en la prevención del delito, buscando la manera de fortalecer el blindaje electoral.

 

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme