La Iglesia Católica integra a darketos y tribus urbanas

Diversas tribus urbanas participarán en las festividades religiosas con actividades como rezos y convivios nocturnos, de acuerdo con el Sacerdote Carlos Alberto Alvarado Quezada, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes, quien considera que esto es signo del amplio alcance que tienen las fiestas guadalupanas en la sociedad.

“Las subculturas, verdad, que son los darketos, los cholos, hoy velan a la Virgen de Guadalupe, toda la noche tienen. Yo me he dado cuenta de que muchos se han cooperado para llevarle danza, hoy en la noche tienen una, por ahí dicen ellos, que una cafeteada y llevan tamales, dan buñuelos, y es algo muy curioso. Vayan a La Barranca, Las Huertas, aquí mismo en mi Infonavit.”

El representante de la Iglesia aprovechó para advertir que las empresas, antros y restaurantes no deben llamar posada a las fiestas que organizan si no ponen en práctica tradiciones como los villancicos y las piñatas.

“No puede haber una posada donde no se vive el misterio o la esencia por la cual se está celebrando. Muchos de ustedes sabrán que ya hace como 22 días, en algunas empresas le hicieron la posada, hicieron cenas, hicieron comidas. ¿Y había piñata, nacimiento, decoración navideña? Porque a lo mejor fue un convivio, pero no es una posada.”

Finalmente Alvarado Quezada dijo que ya están listos los preparativos para este 12 de diciembre, pues se esperan alrededor de 15,000 visitantes al Templo de Guadalupe.

RADIO GRUPO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *