LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD Y TRÁNSITO CON MOTIVO DE LA EDICIÓN NÚMERO 58 DEL MARATÓN GUADALUPANO

Este 12 de diciembre se efectuarán cierres parciales en calles y avenidas de nuestra ciudad

 

El objetivo es resguardar la integridad de los atletas y preservar el orden público

 

El despeje de vehículos comenzará a las 5:00 am. El recorrido empezará a las 11:00 a.m.

 

Con motivo de la realización de la edición número 58 del Maratón Guadalupano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, informa que habrá cierre parcial de calles y avenidas este martes 12 de diciembre. Se implementará un operativo vial con el objetivo  de minimizar riesgos, salvaguardar la integridad de la personas y preservar el orden público.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, giró instrucciones al Teniente  José de Jesús Rodríguez Benavidez, Director de Tránsito y Movilidad,  para que el operativo comience desde las 5:00 horas con el despeje de vehículos en las calles Francisco I. Madero; Larreategui, entre 5 de Mayo y Alamán; Gómez Farías, entre Alamán y Libertad; así como en Plan de Ayutla, entre Larreategui y Gómez Farías. Posteriormente se procederá con el cierre de diversas arterias por las que habrán de transitar las y los participantes de la carrera programada a las 11 de la mañana.

Los cierres habrán de realizarse en Madero y Cosío; Gómez Farías y Alamán; y Guadalupe y Libertad. En confluencia con Francisco I. Madero: Zaragoza (momentáneo), Hidalgo (momentáneo), Morelos y Victoria. En confluencia con Carranza: Guerrero, Matamoros, J. F. Elizondo y E. J. Correa. Además, a partir de las calles Nieto y Pedro de Alba; San Marcos y Talamantes; Pedro de Alba y Emiliano Zapata; Rivero y Gutiérrez y Victoria; Larreategui y 5 de Mayo; Álvaro Obregón y Zaragoza; así como Obregón y Morelos.

Cabe mencionar que el tradicional maratón tendrá una duración de aproximadamente una hora con treinta minutos, tiempo en el que recorrerá la avenida Francisco I. Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza al poniente; Ledesma al norte; Jesús F. Contreras, Esparza Oteo, Talamantes al poniente; Pedro de Alba al norte; Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez al oriente; Juárez al norte; Larreategui al poniente; Alamán al sur; y Gómez Farías al oriente hacia la meta.

Martínez Romo informó que, a fin de afectar lo menos posible a las y los automovilistas, como rutas alternas, en sentido oriente-poniente, estarán disponibles las arterias  de Convención de 1914, Par vial Norberto Gómez- Enrique Estrada, Adolfo López Mateos, Paseo de la Cruz,  Hornedo  y Juan de Montoro.

Asimismo, como rutas alternas, en sentido norte-sur, estarán abiertas las vialidades 5 de Mayo, Zaragoza, Galeana y Manuel Gómez Morín.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, destacó que serán 96 los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes los que estarán trabajando de manera coordinada en este operativo para proteger, tanto a participantes, como a espectadores del maratón.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *