Aquel Super Bowl I

El 15 de Enero de 1967 se jugó por primera vez un juego para definir al mejor equipo de las dos ligas de futbol americano que existían entonces. El partido se llevó a cabo entre los Green Bay Packers y los  Kansas City Chiefs.

Por muchas décadas se pensó que las imágenes de aquel primer Super Bowl habían sido perdidas para siempre a pesar de que fueron dos cadenas (por única vez en la historia) las que transmitieron el enfrentamiento.

En aquellos entonces la cinta para grabar video era extremadamente cara por lo que era común que las televisoras la borraran para utilizarla de nuevo. Ambas cadenas eliminaron el material del Super Bowl I por lo que por muchos años no hubo un material completo de aquel histórico juego.

La NFL realizó una exhaustiva búsqueda de imágenes tomadas por diversos medios y personas aquel día para reunir los múltiples “pedazos” y armar así una memoria visual del partido. En 2016 presentó el resultado final que regaló a los fanáticos -por primera vez- una repetición completa del juego que ganaron los Packers 35 a 10.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu