Consumo de Cristal mata a jovenes en Aguascalientes

De acuerdo con la psicóloga Rubicelia Jiménez Salazar, directora de Centros de Integración Juvenil, A.C. en 2017 aumentó en 15% el número de personas atendidas por consumo de drogas, los pacientes son en su mayoría adolescentes entre 14 y 16 años. La experta añadió que en la actualidad los padres de familia ya saben detectar cuando sus hijos inician el consumo de cristal, lo que ha permitido atenderlos rápidamente y evitar que se generen adicciones.

“Los papás están más alerta, porque estamos trabajando mucho en las secundarias, cuando vean alguna situación así, cuando vean esto, llevenlos a tratamiento. Y nos han llegado chicos que son experimentadores, que los papás se dieron cuenta ese día y los llevaron, entonces es como que muy bueno. No esperar 6 meses o 1 año como antes esperaban. Los están llevando mucho más rápido.”

Asegura que los motivos que llevan a los jóvenes a experimentar con drogas son los problemas familiares y la soledad.

“Para nosotros básicamente son problemas familiares, que se sienten no atendidos, no queridos, papá y mamá trabajan mucho por ellos, y estoy segura que siempre trabajan por el gran amor a sus hijos, pero a veces no saben cómo decirles. Y entonces se sienten solos, pasan mucho tiempo también en la calle o solos en casa y hay alguien que les invita y les cuenta que con eso se van a sentir mejor.”

Señaló que el problema se presenta en su mayoría en hombres jóvenes, hoy en día la proporción en consumo de drogas entre adolescentes es de 3 mujeres por cada 10 varones.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: