Héctor Suárez vuelve con La Señora Presidenta

La Señora Presidenta regresa al poder de la mano de Héctor Suárez, sin embargo, la obra comenzó el 2018 con el pie izquierdo, al no tener un director de escena adecuado.

El actor comentó que, en un principio, se contrató a una persona para que llevara el timón del barco, pero, lamentablemente, no pudo con el paquete.

“Toda la obra es cómica, es una obra de enredos graciosísima: son hermanos mellizos, una educada en Monterrey y otro en la ciudad, ahí comenzarán las aventuras”.

Héctor Suárez,
actor

“Hubo aquí un director, no voy a decir el nombre para no perjudicarlo. Nos estuvo quitando el tiempo dos semanas y media. Se le despidió por incapaz, porque no pudo con el paquete y lo más fácil es culpar a la demás gente.

“El señor se fue por inepto, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, él traía una obra en la cabeza y yo otra, entonces pedí que lo sacaran; entró al quite mi hijo (Héctor Suárez Gomís) y lo está haciendo bien”, afirmó el comediante, en entrevista.

Suárez confesó que no hubo ningún tipo de diálogo ni voluntad para remediar el asunto.

“No hubo ni siquiera un trabajo de mesa, pero sí, él tenía un concepto muy diferente de la obra al que teníamos nosotros (los actores). No quisimos echar a perder la obra, así que, ni modo, para afuera.

“Ahorita estamos atrasados, vamos corriendo lo más rápido que podamos avanzar para estrenar a tiempo”, expresó.

Con la mentalidad de echar la casa por la ventana, Suárez Gomís decidió apostarle a la escenografía, la cual, considera, será vanguardista e impactante; el problema radica en que aún no está finalizada, por lo que los actores tienen que ensayar en el lobby del Teatro Aldama.

“No recuerdo una comedia que haya tenido una escenografía tan especial y detallada. Todavía no hemos podido ensayar en el escenario, lo más complicado ha sido llevar un mes ensayando en el lobby.

“Eso dificulta todo, los actores tienen coartada su capacidad de crear. Venir a imaginarme la escenografía y luego dirigirla es lo más difícil. Comenzaremos a ensayar en el escenario 10 días antes de estrenar”, dijo Suárez Gomís.

La trama de la historia, la cual fue representada durante 23 años consecutivos por el fallecido Gonzalo Vega, puede ser adaptada a cualquier tiempo, según dijo Suárez, por lo que aprovecharán la etapa de campañas políticas por las que atraviesa México para actualizarla semana con semana.

“Ahorita tenemos mucha tela de dónde cortar, ya empieza a oler a mierda, a estiércol, ya empieza la Ciudad a apestarse con anuncios de estos cretinos, que no dicen ni anuncian nada, son unos cínicos, buenos para nada, mantenidos de la Nación, sin vergüenza.

“Ya se empiezan a oler todas sus trampas, sus porquerías, todo su cinismo, ya estamos hartos, de eso también hablamos en esta obra”, sostuvo.

La Señora Presidenta se estrenará el viernes 2 de febrero en el Aldama con la producción de Alejandro Gou y las actuaciones de Suárez, Eduardo España, Anna Ciocchetti, Ana La Salvia, Michelle Vieth y Ricardo Fastlicht.

Close Menu