Programas para adultos mayores en Aguascalientes

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que gracias a un acuerdo logrado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se ampliarán las acciones encaminadas a dar asistencia a este sector de la población. Lo anterior, como respuesta a la instrucción girada por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.
Acompañado de Mayela Silva Rodríguez -delegada del Inapam-, Serrano Almanza indicó que, como parte de estos esfuerzos, se instalará un módulo de atención y credencialización para los adultos mayores de Aguascalientes. Se procurará ubicar el módulo en un punto de fácil acceso para los beneficiaros y no tengan que desplazarse hasta las instalaciones de la delegación del Inapam que se ubican en Ciudad Industrial.
La intención es difundir el uso de esta tarjeta de identificación en el estado. En todo el país, existe una amplia la red de comercios y servicios que ofrecen descuentos a las personas que cuentan con la credencial del Inapam. Los usuarios reciben tarifas especiales en transportación aérea o terrestre y en otros servicios turísticos, promociones en restaurantes y descuentos en el pago de agua y predial, entre otros beneficios.
Como parte de los acuerdos interinstitucionales, ambas instancias impulsarán un programa de actividades deportivas y artísticas para este sector de la población.
Finalmente, y reiterando el lineamiento manifestado por la presidenta Yolanda Ramírez de Orozco, la cual indicó que los adultos mayores son una prioridad para el DIF Estatal, ya que son un testimonio de esfuerzo y sabiduría, por lo que una manera de retribuir todo lo que han hecho por Aguascalientes, es brindándoles los medios para que tengan una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Close Menu