Toxicidad en pareja, un problema recurrente.

Hay señales y conductas que parecen “comunes” entre parejas pero que no dejan de ser perjudiciales. Ponte atento a cualquiera de estas, podrías estar pasando por algo así.

Siempre tiene algo malo que decir

Jamás te da un cumplido, pero bien que te dicen todo lo que te sale mal o te echa la culpa de los errores que cometes. No paran de recordarte lo pasado, y esto te daña psicológicamente con el tiempo.

Indirectas

En lugar de decirte algo “como va” prefieren darte señales para que averigües qué sucede. También aplica cuando te dice pequeños comentarios pasivo-agresivos para hacerte ver que no le agrada algo.

Eres un rehén

Cuando tienes un compromiso tu pareja siempre te critica, se queja o te chantajea emocionalmente para que no vayas. Esto crea toneladas de dramas innecesarios, además de que es desgastante y manipulador.

Siempre te echan la culpa

Una cosa es que tu pareja tenga un mal día y se sienta mal y otra muy diferente es que seas su costal. Culpar a la pareja por las emociones es una sutil forma de egoísmo.

Celos por doquier

Si siempre te andan haciendo una escena de celos por cualquier razón y sin motivo alguno, cuidado. Estas conductas traen consigo comportamientos insanos. ¡Sal de ahí!

Comprar para tapar los problemas

Siempre que va mal tratan de cubrir el conflicto saliendo de viaje o haciendo una compra innecesaria. Esta es una forma de engañarse que sólo “parcha” el verdadero problema.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: