Cerrajeros migran servicios a autos en lugar de casas en Aguascalientes

Cerrajeros migran servicios a autos en lugar de casas en Aguascalientes

Bajan los servicios de cerrajeros en Aguascalientes por daños en chapas de casas habitación a causa de robos en la ciudad, en un 30% con relación al año anterior. Mientras que la atención por daños en vehículos por robo subió hasta en un 70%, destacó Paola Estefany Hernández Ibarra, encargada de sucursal de conocida cadena de cerrajerías en la ciudad.
Detalló que los servicios de más demanda tienen que ver con la apertura de coches por robo en un 70%, siendo las unidades Jetta A4 y A3 de la Volkswagen, así como los Tsuru modelos 2008 y anteriores de la Nissan, los más afectados.
Paola Estefany Hernández Ibarra estableció que los otros servicios que más demanda la gente tienen que ver con la pérdida de llaves y reparación de chapas.
En cuanto a la regulación de la actividad de los cerrajeros para evitar que coadyuven con la delincuencia en la apertura de casas habitación, o bien para cometer el robo de vehículos, destacó que no la hay, aunque reiteró que es política de la empresa cerrajera no brindar el servicio en caso de detectar alguna conducta anómala por parte del cliente.
“Por lo general sí verificamos dónde es el domicilio donde se va a hacer el servicio, que sean ellos realmente los dueños del coche o la casa. Sí debemos tener mucho cuidado con eso, ver realmente el tipo de gente que vamos a atender. No a todos les puedes ofrecer el servicio por lo delicado que es, luego puede pasar que cometamos un delito al abrir un coche o una casa para una persona que no sea la dueña”.
Incluso, Paola Estefany Hernández Ibarra explicó que sólo en una ocasión le tocó atender el caso de una persona en actitud sospechosa, por lo que decidieron negarle el servicio.
“Muy rara vez nos ha pasado. Solamente hubo una ocasión, un caso donde la persona no estaba segura del domicilio a donde íbamos a acudir y preferimos mejor negarle el servicio, porque el coche no parecía ser realmente de la persona”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu