INE pide a Ejército cuide las boletas electorales

INE solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas en el traslado de las boletas electorales que se emplearán el próximo 1 de julio, así como para resguardar las bodegas donde serán almacenadas.

Dicho tema fue planteado por los consejeros durante la sesión de la Comisión de Organización y Capacitación electoral, de forma que el organismo buscará un acuerdo con la Marina y el Ejército para garantizar la seguridad en el traslado y vigilancia de los materiales que se usarán en los comicios del año entrante.

En el traslado de las boletas se contemplan 15 rutas diferentes para enviarlas a todo el país y mantenerlas hasta la fecha antes señalada dentro de las bodegas de los consejos distritales.

Sobre dicho tema, Marco Antonio Baños, presidente de la comisión, indicó que “en cada proceso electoral, el INE tiene un convenio de apoyo y colaboración tanto con la Secretaría de la Defensa, como con la Secretaría de Marina y se establecen los mecanismos de custodia, del traslado de las boletas electorales y de la custodia de las bodegas en los consejos distritales”.

En cuanto a los sufragios de mexicanos en el extranjero, al tratarse de una modalidad de voto postal, el INE mandará por correo a los electores de la lista nominal las boletas, en un sobre con las medidas de seguridad requeridas. Posteriormente, los connacionales enviarán de regreso sus boletas marcadas también vía postal, luego se contarán y se resguardarán en el Consejo General del INE.

Cobos.tv © 2015 Frontier Theme