Anaya es un simulador: Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó a su homólogo de Por México al Frente, Ricardo Anaya, de ser “un gran experto en la simulación”, pues lo mismo simula operaciones inmobiliarias, que ataques en el aeropuerto.

“Ricardo Anaya se ha venido exhibiendo como un gran experto en simulación, en simulación inmobiliaria y en simulación, seguramente, de recepción en el aeropuerto”, concluyó en entrevista realizada luego de un encuentro con mujeres priistas.

Agregó que nadie puede esconderse detrás de la guerra sucia y pretender dejar de reconocer datos que son reales.

“La guerra sucia implica anonimidad y mentiras. Rendición de cuentas implica certidumbre frente a hechos que son, presumiblemente, comisión de un delito”, consideró.

Más tarde, el ex secretario consideró que la PGR debe explicar por qué decidió no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

También afirmó que sería “deseable” que la Comisión Nacional de Ética Partidista del PRI investigara éste y otros casos.

“La Procuraduría, en el mismo ánimo de darle respeto y autonomía a sus decisiones, debe corresponder a esa autonomía con la capacidad, frente a la ciudadanía y a la sociedad, explicar todas sus decisiones.

“A nosotros nos toca exigir y lo vamos a hacer siempre que el Ministerio Público actúe frente a la presencia de cualquier delito”, concluyó, luego de un encuentro con el Consejo de la Industria de Productos de Consumo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Menu