Arte y cultura para niños en Aguascalientes

El ejecutivo expresó que para impulsar el arte y a los artistas locales, es importante incidir en la creación de públicos, y de esta manera lograr la transformación a una sociedad para conocer otro tipo y niveles de expresión y abonar con ello a la formación de un Aguascalientes más humano, con mayores aptitudes y un sentido de pertenencia a la comunidad.
Con la formación artística y cultural de la población infantil, se abona a la prevención del delito y a la reconstrucción del tejido social, añadió.
“El arte es un bien inmaterial de la cultura de los pueblos, por eso todos debemos tener acceso a él. No es exclusivo de ningún grupo de interés ni debe restringirse a nadie, por lo que esta administración la acercará a todos los municipios con igualdad de oportunidades”, afirmó.
Aguascalientes es un referente nacional e internacional en materia artística y cultural; además, se mostró convencida de que la educación forja creadores, así como futuros espectadores de las manifestaciones artísticas más diversas, por lo que dijo que con estas acciones se habrán de ensanchar los límites del arte con talentos que enriquezcan la tradición cultural de México y Aguascalientes.
A través de este convenio se formalizó la alianza que estipula las bases de operación de este proyecto sin precedente en la historia de México, beneficiando a niños y niñas de los municipios del estado al facilitar el acceso a la enseñanza artística escolarizada que les permita desarrollar entre otras aptitudes, la imaginación constructiva y el sentido de pertenencia que incidan directamente en su formación integral.
Por su parte, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, aseguró que con acciones de este tipo se define el perfil de la actual administración estatal, con un compromiso tangible hacia la instrumentación de políticas que promuevan la equidad, la cultura de la paz y la integración comunitaria mediante el arte y su enseñanza
Cobos.tv © 2015 Frontier Theme