Constructores de Aguascalientes ponen GPS en sus equipos contra robos

Los empresarios de la construcción están preocupados por la inseguridad que se vive en Aguascalientes y que ha puesto en riesgo su patrimonio, sobre todo ante los robos suscitados en las últimas semanas a algunos de sus agremiados, dijo en entrevista Francisco Romero David.
“A tres compañeros de la CMIC les robaron sus equipos, tanto camionetas como maquinaria pesada y eso nos está orillando a proteger nuestros equipos”. Romero David argumentó que es difícil cuantificar con precisión a cuánto ascienden las pérdidas de los tres constructores a los que les robaron su equipo, sin embargo, por poner un ejemplo mencionó el aproximado de sólo uno de los equipos perdidos, que oscila en alrededor de los 450 mil pesos.
Como lo hemos publicado en este diario, en los últimos días se han registrado robos con violencia a obras y constructores con modus operandi similares: amagan a veladores, trabajan en banda organizada y realizan sus actos en horarios no laborales.
Hasta el momento, no ha habido recuperación de maquinaria o vehículos de los que fueron robados, según la propia información proporcionada por los constructores afectados.
Si bien podría considerarse que han sido pocos los afectados por robo, quienes ya interpusieron denuncia correspondiente, en realidad lo que la Cámara busca es la protección de los bienes que finalmente son implementos para desarrollar su trabajo.
SE PREPARAN. Ante esta situación, Francisco Romero David comentó que algunos de los agremiados se han visto en la necesidad de invertir en sistemas de GPS para instalarlos tanto en sus vehículos como en la maquinaria como un método para protegerse.
Según el representante de la CMIC, hasta el momento son alrededor del 40% de los empresarios del sector de la construcción los que tienen ya todos sus vehículos y maquinaria con este implemento de seguridad de GPS, sin embargo, lo que están buscando en este momento es un proveedor que ofrezca un mejor precio por dotar de estos sistemas y que de preferencia sea un empresario local.
Hasta ahora quienes han adquirido estos sistemas de GPS no lo han comprado en Aguascalientes, sin embargo, la pretensión es hacer una compra en gran volumen para los empresarios del gremio que faltan. Hasta el momento tienen ya varias cotizaciones de empresas locales que pudieran proveerles estos implementos y en breve en la siguiente semana esperan tener una oferta rentable que los ayude a tomar una decisión para la compra generalizada.
Según comentó Romero David, los equipos de seguridad no son realmente tan costosos, tienen un valor aproximado de 3 mil 500 pesos a la compra o una renta mensual de alrededor de 300 pesos, sin embargo, existe la posibilidad de abaratar el costo por la cantidad de equipos que se requerirían en total.
Cobos.tv © 2015 Frontier Theme